Regla 80/20, ¿una dieta saludable para bajar de peso?

Regla 80/20, ¿una dieta saludable para bajar de peso?

Habitualmente pasamos de dieta en dieta sin obtener los resultados esperados lo que trae como consecuencia una desmotivación que nos impide lograr nuestros objetivos, por lo cual, más que una simple dieta probablemente sea necesario llevar nuestros hábitos de alimentación a un nivel más saludable.

Una dieta saludable para perder peso sin complicaciones

Las dietas estrictas pueden llevar a una pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, estos radicales cambios en la alimentación no son saludables y son capaces de ocasionar consecuencias irremediables.

El objetivo de una dieta saludable para bajar de peso es sustituir los hábitos nocivos para la salud por unos más beneficiosos para nuestro organismo. Esto se debe a que en todos los aspectos de la vida debe existir un equilibrio, por lo que la alimentación no es la excepción de este principio.

Este efectivo método ayuda a crear consciencia de las calorías que consumimos, para así organizar mejor nuestra alimentación y finalmente establecer una dieta saludable para bajar de peso que nos aporte beneficios a largo plazo dejando atrás esas dietas radicales que tanto daño le causan a nuestra salud y a nuestro paladar.

En este sentido, la regla del 80/20 se basa en una forma responsable y saludable de comer. Este cambio de estilo de vida nos conduce a perder peso de una manera sostenible, ayudando a aplicar la moderación y el equilibrio, dos conceptos que no existen en la mayoría de las dietas que se consumen en la actualidad.

La forma de emplear esta dieta saludable para bajar de peso es bastante simple, es decir que básicamente, el 80% del tiempo debemos centrarnos en comer sano, mientras que el 20% restante del tiempo tenemos la libertad de comer lo que deseemos.

Por ejemplo, para quienes consumen 3 comidas al día (un total de 21 comidas a la semana), 17 deben ser obligatoriamente saludables (21 x 80% = 16,8). En las 4 comidas restantes podemos comer lo que más nos guste independientemente de la cantidad de calorías por ración.

Sin duda, además de ser efectiva y motivadora en nuestro proceso de adelgazamiento, se ha comprobado que esta dieta saludable para bajar de peso ayuda a controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y la diabetes. ¡Animate a probarla! Recorda siempre que las dietas deben ser equilibradas y complementadas con actividad física. 

Evaluá tu peso, es gratis