¿Participarías de  un reality show  para bajar de peso?

¿Participarías de un reality show para bajar de peso?

Participar en realitys para bajar de peso es una excelente alternativa para aquellos que requieren un control multidisciplinario continuo, gustan de la exposición y las relaciones sociales. Ofrecen, además de bajar de peso, reducción de complicaciones de la salud, modificación de hábitos alimentarios y de actividad, hacerse conocidos o famosos y acreedores, en el caso de ganar el reality, de una gran suma de dinero u objetos como un auto o una casa.

Distintos realitys para bajar de peso

Están los realitys que solo incluyen actividad física como competencia para bajar de peso como “The Biggest Loser”, programa de EEUU presente luego en varios países. Otros son más integrales,   complementan la alimentación, actividad física y terapia psicológica como “Cuestión de Peso”, programa que se desarrolló y emite actualmente en varios países del mundo.

Un tratamiento como el que ofrece este último reality para bajar de peso puede resultar muy caro para la mayoría de las personas si se quiere realizar en una clínica especializada. Además  estos programas han proporcionado a muchos participantes el acceso a la cirugía de la obesidad y reconstructiva de la piel y tejidos.

Las terapias grupales han mostrado efectividad en el tratamiento de la obesidad al tiempo que crean y afianzan vínculos sociales. No todos desean exponer su vida ante todos. Con el tratamiento psicológico se obtiene el trasfondo del sobrepeso y eso suele generar una sensación de malestar y disgusto, seguida de bienestar y satisfacción de descubrir el origen del problema de sobrepeso.

La gran motivación de este tipo de realitys incita a los participantes a bajar de peso rápidamente. Pero estudios realizados y la misma realidad demuestran que no todos logran mantener la pérdida de peso lograda en el reality. Esto tiene una explicación, al bajar de peso con actividad física intensa, hace que luego se ralentice la tasa metabólica en reposo. En los que solo incluyen actividad física, los participantes tomaron medidas extremas peligrosas para bajar de peso como no beber agua.

No debemos olvidarnos que la obesidad es una enfermedad crónica por lo que un tratamiento multidisciplinario para bajar de peso debe mantenerse a lo largo de toda nuestra vida. Si la exposición no es lo más adecuado para vos, puedes beneficiarte igualmente con la información y los consejos que te brindan los realitys para bajar de peso sobre temas como alimentación, ejercicio y calidad de vida.

Evaluá tu peso, es gratis