Mal humor: principal enemigo de las dietas

Mal humor: principal enemigo de las dietas

El mal humor es un estado emocional que, no avisa ni escapa de ninguna persona. Todos podemos padecer de constantes alteraciones emocionales; cosas tan sencillas como que no haya sonado el despertador, una mancha de café en la ropa, el típico tráfico del lunes, miles de labores en el trabajo, y un sinfín de incomodidades que terminan alterando el firme curso de las dietas.
Sin embargo, cuando te tomas un tiempo para respirar profundo, relajarte y buscar soluciones, es cuando tu voluntad comienza a tomar más poder y miles de cosas positivas comienzan a surgir.


¿Cómo vencer el mal humor para no sabotear las dietas?

¡Distráete, comparte y ejercítate! Así como fácil llega el mal humor, fácil se puede ir. Pone en práctica los siguientes tips:  

• Sal a caminar un rato
El ejercicio físico siempre será la principal alternativa para controlar las emociones, además de ser un buen aliado para las dietas. Una vez te sientas afligido, tomate un par de minutos, sal a dar un peso y relájate. En ese breve tiempo que, podría no durar más de 10 minutos, tus niveles hormonales se equilibraran y sentirás cómo poco a poco podrás retomar nuevamente tu rutina.

• Practica alguna actividad recreacional
La mejor manera de vencer el mal humor, es distrayendo tu mente en alguna actividad al aire libre. Además, de que vences la irritabilidad, aprovechas las bondades que la naturaleza le proporciona a tu organismo.

• Descansa  
Muchas veces, el mal humor solo es una consecuencia de que tu organismo necesita más descanso. Tómate un par de minutos y descansa; las dietas no aportan buenos resultados si tu cuerpo está al máximo de agotamiento. ¡Ayúdate y ayuda a tu organismo!

• Ríe… sí, sin motivo alguno
Cuando estás de mal humor, las hormonas encargadas de la felicidad están en sus niveles más bajos, y esto solo podría llevarte a ganar mayor estrés y ansiedad que, terminaran saboteando lo que por tanto tiempos has ganado.
Ríe, a gritos, sin ningún motivo, pero de alguna manera tienes que liberar las emociones que te afligen dando paso a las que sí necesitas.

• Escucha música
Las dietas cuando son sumamente restrictivas, esperan cualquier tropiezo para hacerte caer en tentaciones abrumadoras de alimentos pocos saludables; distráete escuchando música, así callaras los pensamientos y lograras despertar las emociones vitales para contrarrestar los niveles de ansiedad y mal humor.  

El mal humor podría convertirse en el principal enemigo de tu dieta, aprende a controlarlo con estos sencillos tips que mejorarán tu motivación para poder llegar a tu peso ideal.

Evaluá tu peso, es gratis