¡No fracases en tu dieta! Aumenta tu motivación con sencillos consejos

¡No fracases en tu dieta! Aumenta tu motivación con sencillos consejos

Una dieta fracasa no solo cuando te alimentas con comidas altas en calorías o cuando decides no darle atención a tu rutina de entrenamientos físicos; fracasa más rápidamente cuando pierdes tu motivación, entusiasmo y cedes tu fuerza de voluntad.

Con estos sencillos consejos podrás reanimar tu motivación y tener éxito en tu plan dietético.


Aumenta tu motivación y ¡no fracases en tu dieta!

Solo es cuestión de incentivarte vos mismo, de buscar tus fuentes de motivación y de anhelar tener un estilo de vida más saludable para poder lograr los objetivos que te planteaste al inicio del camino. ¿Será fácil? Quizás no, pero tampoco es difícil conseguir con tu dieta, perder esos kilos extras; solo es cuestión de no perder el ánimo.

Seguí los siguientes consejos:

• Practica hábitos saludables que te emocionen

No hay mejor manera de aumentar tu motivación que haciendo realmente lo que te gusta, es decir, los hábitos saludables deben corresponder a aquellas actividades que te gusten… Por ejemplo, para comenzar a ejercitarte puedes practicar aquel deporte que tanto te apasione, quizás natación, voleibol o baile.

La clave está en no practicar hábitos saludables por obligación, sino de forma voluntaria y, que te generen emoción.


• Disfruta de una “comida trampa” un día por semana

Hasta los más reconocido entrenadores físicos recomiendan tomar un día a la semana para salirse de la dieta y disfrutar de esas comidas que tanto extraña tu organismo. Son conocidas como cheat mal o comida trampa; este tipo de alimentos te ayudará a continuar tu régimen dietético con más entusiasmo y motivación.

Y ¡Ojo! Esto no quiere decir que estás dañando todos los esfuerzos que has conseguido, todo lo contrario, un gusto a la semana es lo que realmente necesitas para avanzar y no abandonar.  


• Dale descanso a tu cuerpo

No todo es practicar ejercicios de mañana, tarde y noche, tu cuerpo también necesita descansar para mantener sus energías. Recuerda que, basta con que practiques un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria, para mantenerte sano y lograr perder peso.  

Una buena dieta se basa en períodos de descanso para que tu organismo tome las energías suficientes para continuar; lo más recomendable es que descanses los fines de semanas de tu rutina física exigente.


• Celebra el logro más pequeño

¿Superaste un episodio de ansiedad por comer? ¡Celébralo! Date un merecido premio, sal a dar una vuelta, a tomar un café, reúnete con amigos; envíale señales a tu cerebro de que estás motivado y que sí anhelas perder peso.

No dejes que tu motivación decaiga, aliméntala todos los días.

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