Factores que podrían estar saboteando tu dieta saludable

Factores que podrían estar saboteando tu dieta saludable

Hay muchos factores tanto internos como externos que podrían sabotear todo tu esfuerzo en tu dieta saludable, por eso es necesario que sepas identificarlos a tiempo para que puedas hacer ajustes en tu vida diaria, y conseguir llevar tu estilo de vida sana sin más interrupciones.


Qué factores suelen sabotear tu dieta saludable

Generalmente, estos suelen ser silenciosos y cotidianos, pero pueden ser bastante perjudiciales para tus objetivos. Por eso no te dejes vencer ni sabotear todo tu esfuerzo, aprendé a detectarlos a tiempo.
Mirá cuáles son los más comunes:

• El estrés
Las variaciones constantes en los niveles de la hormona cortisol, lleva a frenar todo intento de bajar de peso. Por eso es que cuando subes a la balanza luego de un par de semanas, sigues estando en el mismo peso, o quizás aumentas. Pues, al tratar de aliviar tu estrés comiendo alimentos que no van con tu dieta saludable, solo complicas tu situación.
¿Cómo solucionarlo? Los episodios de estrés véncelos con un paseo, una caminata corta, el practicar algún hobbie o hacer un deporte recreativo. El movilizarte ayudará a mantener en control los niveles de cortisol.   

• Los amigos
¡Son los principales saboteadores de una dieta! Nunca falta la reunión, el asado, el compartir un fin de semana, una comida rápida para celebrar un cumpleaños; en fin, todo lo que sea bueno para sabotear tu dieta. Y eso, sin contar sus comentarios negativos en torno a tu régimen dietético.
¿La solución? Explícales tu situación, conversa con ellos y diles cuán importante es para vos tu dieta saludable; pediles apoyo en todo el proceso. Y ojo, no es que está mal que de vez en cuando te puedas dar un gusto comiendo lo que tanto extrañas, pero siempre es bueno mantener equilibrio.

• Dormir mal
El no poder conciliar un sueño profundo y reparador, inhibe la producción de hormonas de crecimiento, desarrollando afecciones como obesidad abdominal, menos índice muscular, menor resistencia, energía, fuerza y capacidad de ejercicio. Todos estos elementos son sumamente importantes para que puedas mantener un estilo de vida saludable.
¿Cómo solucionarlo? Practica más ejercicios en la mañana, y menos en la tarde; ve poca televisión y no olvides apagarla antes de acostarte a descansar; lee un libro; toma un té; haz ejercicios de relajación… En sí, relájate para que puedas descansar y llevar por el camino correcto tu dieta saludable.

• La familia
El agotamiento del día a día, el trabajo, los deberes del hogar, los familiares e hijos, de alguna manera llegan a sabotear tu plan de dieta.
¿La solución? Establece una nutrición general en el hogar, aligera los deberes por las mañanas, promueve el ejercicio en familia, y da el ejemplo de llevar un estilo de vida saludable.

Pequeños cambios mejoraran tu dieta diaria. No olvides que cambiando tus hábitos alimenticios podés llegar a tu peso ideal de forma saludable y segura.

Evaluá tu peso, es gratis