Dietas saludables: cómo seguir y evaluar tus progresos

Dietas saludables: cómo seguir y evaluar tus progresos

Para que realmente puedas permanecer motivado y enérgico, debes seguir y evaluar los resultados que estás obtenido al hacer dietas saludables. Por el simple hecho de que ver tu éxito plasmado sobre un papel, es una gran motivación que tendrás para continuar.

Además, si checas que tu progreso va en la dirección equivocada, tienes que ajustar tu rutina para poder alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Por qué seguir y evaluar tus progresos en las dietas saludables

Rastrear tus progresos te lleva a conocer cuáles han sido tus aciertos durante todo el trayecto de un plan de dieta; además de conocer esos posibles desaciertos que podrías estar cometiendo. Esto, con la finalidad de trazar nuevas acciones y hacer cambios tanto en tu rutina de alimentación como en tus entrenamientos físicos y, en tu mentalidad.

Eso sí, esto NO quiere decir que solo debas seguir y evaluar tu peso de manera diaria o semanalmente. Tus progresos van más allá de unos cuantos kilogramos; también abarca el cómo te has sentido emocionalmente y qué cambios has podido notar a nivel de salud física.

Recuerda que, las dietas saludables no solo abarcan el hacerte perder peso; también buscan fortalecer tu autoestima a través de la confianza propia.

Comenzá y evaluá tus progresos

¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde comenzar? Desde el primer día que comienzas tu nuevo régimen dietético, debes anotar cómo te sientes física, emocional y mentalmente. Esto, te servirá como base para evaluar tus próximas anotaciones.

Lo más recomendable es que rastres tus resultados cada semana, sin presiones ni ansiedad. Y como te lo comentamos, no solo en cuestiones de cuántos kilos has perdido, involucra también cómo te has sentido anímicamente, qué nuevas habilidades has desarrollado y, qué tal va tu salud.

Toma una agenda y destínala solo para seguir tus progresos, sepáralos por semanas, es decir, semana 1, semana 2, semana 3. Lleva el control tanto de tus avances como de tus desaciertos, estos últimos te servirán como indicios de que tu rutina necesita ciertos ajustes para que puedas tener mayores y mejores resultados al hacer dietas saludables.  
Pese a que tus progresos puedan ser lentos, no desistas, mantente siempre enfocado en el objetivo inicial. Recuerda anotar tus motivaciones y tenerlas siempre presente cuando sientas que no quieres continuar; esto te dará un mayor empuje, ánimo y motivación para retomar más energías y volver a la rutina con otra perspectiva más positiva.

Las dietas saludables son recomendadas para llegar a tu peso ideal manteniendo un cuerpo sano y activo. Es importante que al realizarlas puedas sostenerlas en el tiempo y medir los progresos que logres. Recordá que tus progresos definen cuán bien te está sentando el régimen dietético que seleccionaste.

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