Dietas efectivas: reprogramá tu mente para no autosabotearte

Dietas efectivas: reprogramá tu mente para no autosabotearte

Antes de comenzar a probar diferentes tipos de dietas y pasar horas y horas en el gimnasio, tené presente que perder peso no se da de la noche a la mañana; es un proceso que lleva tiempo, pero con resultados muy satisfactorios.
Las mejores dietas efectivas son las que NO te prometen resultados milagrosos de un día a otro, sin  ningún tipo de sacrificios ni riesgos detrás. Para que realmente puedas lograr tu objetivo de pérdida de peso, debes reorganizar tu mente y tus emociones.

¿Cómo hacer dietas efectivas? Reprograma tu mente

Ya estás acá, ya diste el primer paso, estás en búsqueda de información a través de fuentes fiables y especialistas ¡Bien! Ahora, debes alimentar tu mente con lo necesario para que te ayude en el proceso y no te haga desistir durante el trayecto.

Seguí los siguientes tips:

• Define un plan de acción y cúmplelo
Tu cerebro debe visualizar y entender qué es lo que quieres lograr para él adaptarse a una rutina y obtener los mejores beneficios posibles. Las dietas efectivas parten de una planificación, donde luego colocas qué acciones harás y que serán parte de tu rutina.
Define las horas de tus comidas, de tus meriendas, plantéate una rutina de ejercicios físicos y de actividades recreativas. Dile a tu mente qué van a hacer y cómo lo harán.    

• ¡Ríe más a menudo!
Quizás te genere temor, estrés y ansiedad, pero eso no tiene porqué dominarte. Trata de reírte más a diario, además de incrementar tus energías y tus pensamientos positivos, liberas serotonina, por lo que te sentirás más saciado por mayor tiempo.

• Dile a tu mente que los resultados no son de la noche a la mañana
¡Instrúyela! Ella reacciona tal como tú se lo pidas, si mantienes en tu mente solo pensamientos positivos, será muy difícil que puedas desanimarte. Y dile a tu mente que los buenos resultados llegan luego de la constancia, no será de un día a otro, pero sí llegaran.  

• Visualiza la figura y el estado de salud que quieres lograr
Las dietas efectivas deben ser afrontadas con realismo, pero también con optimismo. No está mal que mantengas en mente cómo quieres lucir, y mucho menos, cómo te quieres sentir con un estilo de vida saludable.

• Evita la sensación de miedo y frustración
Puede parecerte muy difícil de controlar, pero SÍ puedes hacerlo. La principal causa del autosaboteo mental, es el temor y la frustración. Quizás, llegan a tu mente al creer que no podrás cumplir tu plan alimenticio, o al fatigarte rápidamente de tu rutina de ejercicios, o peor aún, cuando no logras perder el peso que te habías planteado esta semana.
Cuando esa sensación esté llegando, cambiá rápidamente los pensamientos  llévalos a positivos… Sí, comienza a pensar en porqué decidiste empezar una nueva vida saludable, cómo quieres sentirte y cómo quieres verte en un par de meses.

Las mejores dietas efectivas son las que consideran a la motivación como el elemento más importante.

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