Cómo hacer dieta: transforma tus pensamientos

Cómo hacer dieta: transforma tus pensamientos

Cómo hacer dieta es una incógnita que, más allá de abarcar un plan alimenticio y una rutina de ejercicios, también tiene mucho que ver con los pensamientos y emociones. Todo lo que pienses y mantengas en tu mente, será lo que atraerás a tu vida. Mientras más pienses que hacer dieta es un proceso complejo y difícil de lograr, más te costará percibir buenos resultados.

Es momento de que cambies tu chip mental… a tu favor.

Pensamientos: la clave a la pregunta por cómo hacer dieta

¿Qué es lo primero que piensas cuando te nace el deseo de hacer una dieta? Quizás, lo ves como un proceso complejo, lleno de privaciones y con una rutina física muy extrema ¿No? Pensando de esa manera, así mismo será tu trayecto.

Los pensamientos son un reflejo de tus sentimientos, mientras más difícil percibas una situación, más compleja la mantendrás en tu mente y menos posible se te hará abordarla. Por eso te comentamos que el misterio de cómo hacer dieta, va más allá de los alimentos y del deporte, si no logras controlar las situaciones que llegan a tu mente, más tropiezos tendrás en el camino.

Solo imagínate que durante una rutina de ejercicios mantengas el pensamiento de que nunca podrás bajar 10 kilogramos, que tus amigos te dicen que un estilo de vida saludable no es necesario y, que vos pensés que el deporte es solo agotamiento físico. ¿El resultado? Dejaras botado tu objetivo y caerás nuevamente en un estilo de vida nocivo.

Cómo transformar tus pensamientos

En tu trayecto a cómo hacer dieta, transformar los pensamientos a positivo, es la clave:

• Piensa en las bondades de una vida saludable
Mayor calidad de vida, más resistencia física, menos probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y, un mayor nivel de energía.

• Cambia las rutinas
No tienes que seguir el mismo mecanismo todos los días, solo te aburres y te agotas mentalmente. Prueba con hacer cosas diferentes para que tus pensamientos se activen positivamente y no queden vagos en tu mente.


• Visualiza el aspecto físico que tendrás
Mientras lo hagas de forma equilibrada, es válido. Es una buena forma de motivarte y cambiar tus pensamientos a positivo. El cómo hacer dieta muchas veces es más por estética, que por salud; así que puedes usarlo a tu favor.

• Libera tus emociones
Muchas veces tus pensamientos son respuestas de tus emociones. Si te sientes ansioso y triste, no podrás pensar diferente. Aprende a controlar tus emociones a tu favor para que puedas plasmar en positivo tus pensamientos.
Si te equivocaste, levántate, aprende y rectifica. Estos son los elementos perfectos para equilibrar tus emociones y no dejar que afecten negativamente tus pensamientos.

Evaluá tu peso, es gratis