Desterrando 5 mitos alimentarios sobre cómo adelgazar rápido

Desterrando 5 mitos alimentarios sobre cómo adelgazar rápido

Si alguna vez te preguntaste cómo adelgazar rápido, seguramente ya habrás encontrado miles de dietas que proponen alimentos bajos en calorías y permitidos para consumir en grandes cantidades sin influir en tu peso. Sin embargo hoy te contamos que no existe ningún alimento que pueda consumirse en exceso sin influir en el peso, ni siquiera el agua, porque si la consumimos en cantidades mayores a las recomendadas, puede ser dañina para el cuerpo.

 

Cómo adelgazar rápido desterrando mitos

• El arroz integral engorda menos que el común: FALSO. La única diferencia entre el arroz integral y el común es su contenido en fibra, presente en la cáscara del arroz integral, pero las calorías de uno y otro son similares. Entonces, ¿cómo adelgazar rápido consumiéndolo? Simplemente al igual que el arroz común, respetando la porción, por ejemplo, medio plato playo de arroz junto con medio plato playo de espinaca.

• Las tostadas engordan menos que el pan: FALSO. Cuando tostamos el pan, este pierde agua, solo agua. Pero no aporta menos calorías. ¿Cómo adelgazar rápido consumiéndolas? Puedes incluir tanto tostadas como pan, dependerá de tu gusto, un miñón de pan fresco o tostado es la porción justa para incluir en el desayuno y merienda de tu dieta para descender de peso.

• El té rojo quema grasas: el té rojo es antioxidante, es decir, previene la oxidación causada por radicales libres. Todos los antioxidantes previenen distintos tipos de cánceres, y retrasan el envejecimiento. Además el té rojo es diurético, por lo que facilita la eliminación de líquidos retenidos, pero solo líquidos. ¿Cómo adelgazar rápido consumiéndolo? Si te agrada puedes consumir una taza por día como un ingrediente más de tu dieta.

• El helado, si es de limón se puede comer libremente: entre un helado de agua, limón u otro gusto y uno de crema o chocolate puede existir una diferencia de no más de 50 kcal. Pero ambos aportan calorías provenientes de azúcares y grasas. ¿Cómo adelgazar rápido consumiéndolo? Tanto si te agrada el de limón o chocolate, puedes incluir una bocha a la semana sin perder tu camino en el descenso de peso.

• El edulcorante: existen algunos que pueden aportar calorías, pero en su mayoría no aportan, por eso suele incluirse en las dietas para bajar de peso. El inconveniente radica en que los edulcorantes generan luego de su consumo una necesidad de consumo de más alimentos. Esto se explica por cambios que ocurren en el cerebro. ¿Cómo adelgazar rápido consumiéndolo? Intenta elegir edulcorantes naturales como la stevia.

 

 

Evaluá tu peso, es gratis