Consejos para bajar de peso: mejora tu autoimagen y aumenta tu autoestima

Consejos para bajar de peso: mejora tu autoimagen y aumenta tu autoestima

La inseguridad y desconfianza a sí mismo es la principal causa de los trastornos alimenticios, entre esos, la obesidad y el sobrepeso. Por eso, es tan necesario entender qué es la autoimagen y porqué debes mejorarla para aumentar tu autoestima y que puedas perder el peso deseado para llegar a lucir una gran figura, sintiéndote mucho mejor de salud.

¿Qué es la autoimagen?

La autoestima forma parte importante de los consejos para bajar de peso, por el simple hecho de que si no logras aceptar tus virtudes y defectos, no te será posible avanzar… Y uno de los elementos más relevantes en la autoestima, es la autoimagen. Es decir, esa imagen que tenés de vos mismo, cómo te ves interna y externamente.

La autoimagen busca que te aceptes, te conozcas y te quieras tal y como sos, sin intentar juzgarte ni compararte con otros, sino aceptando tus propias virtudes y también tus defectos.

Cuando tu autoimagen es baja, desarrollas una baja autoestima, sufres de depresión, ansiedad y, por supuesto, de desórdenes alimenticios. La mejor manera de cambiar la imagen que tenés de vos mismo, es amar y aceptar tu cuerpo, procurando siempre el sentirte y verte mejor.


Consejos para bajar de peso: mejora tu autoimagen y fortalece tu autoestima

¿Y por qué uno de los consejos para bajar de peso es mejorar la autoimagen? Porque si no te querés a vos mismo, difícilmente harás empeño por mejorar tu aspecto físico y tu estado de salud. Por eso, es tan fundamental que mejores tu autoimagen en pro de aumentar tu autoestima.

Seguí los siguientes consejos:  

• Desarrolla una actitud saludable
No se trata de querer lucir una figura perfecta, se trata de cuidar tu cuerpo y tu salud física y mental para sentirte mejor y, por supuesto, lucir mejor.

• Aprecia tus virtudes y tus defectos
El autoconocimiento es uno de los mejores consejos para bajar de peso, por el hecho de que tus virtudes las podés aprovechar para practicar rutinas físicas, por ejemplo, en el mismo fin de llegar a tu peso ideal. Por decirte, si te gusta la natación, podés integrarla como un entrenamiento físico.

Ahora, tus defectos podés apreciarlos solo como un punto de crecimiento. Tus mismas virtudes podrán volcar tus fallas a mejoras… Se trata de apreciar todo lo que tienes; tu vida.

• Conócete a vos mismo
“Soy gordo porque lo merezco”, “No adelgazaré porque no lo merezco”. ¡No, no, no! Cambia esa errada percepción que tenés de vos mismo, por frases optimistas. Acepta cómo eres y cómo no eres; este, es el primer paso para comenzar el cambio.

Los consejos para bajar de peso más efectivos, son aquellos que se preocupan también por aumentar tu autoestima y no solo brindan soluciones para adelgazar.

Evaluá tu peso, es gratis