Consejos para bajar de peso después de los 40

Consejos para bajar de peso después de los 40

El paso del tiempo es inevitable, y debido a esto los cambios que ocurren en nuestro cuerpo también, por lo que verse a los 40 con unos kilos de más resulta algo normal. No obstante, durante esta edad ya no es tan fácil estabilizar nuestro peso como lo hacíamos años atrás.

Consejos para bajar de peso de forma saludable y efectiva

El metabolismo comienza a hacerse más lento luego de los 40, lo  que genera como consecuencia cierta dificultad para bajar de peso. También el cuerpo comienza a perder masa muscular, debido a un proceso llamado sarcopenia, que causa una menor quema de calorías pues el tener menos músculo es sinónimo de una menor quema de grasa.

Si a los 40 no hacemos nada para recuperar masa muscular, nuestro organismo  quemará cada vez menos grasa, y es por ello que, aun consumiendo la misma cantidad de alimentos que en años anteriores, el cuerpo sigue aumentando de peso continuamente.

No obstante adelgazar después de los 40 no es imposible, siempre y cuando se sigan los consejos para bajar de peso al pie de la letra y nos adaptemos a una nueva rutina de alimentación de forma efectiva.

En primer lugar se debe beber mucho agua, lo más recomendable es tomar al menos 2 litros de este vital líquido al día. También es fundamental evitar a toda costa el consumo de gaseosas y otras bebidas azucaradas, incluso ingerir moderadamente los zumos de frutas como por ejemplo el de naranja.

Hacer ejercicio con regularidad es otro de los mejores consejos para bajar de peso, debido a que  ayuda a mejorar el metabolismo siempre y cuando se haga por lo menos, 5 días a la semana, ayudando también a evitar la pérdida de masa muscular.

Una buena opción de actividad física consiste en salir a caminar o a correr durante 30 minutos al día; el levantamiento de pesas también es una gran opción. Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son imprescindibles y parte fundamental de estos consejos para bajar de peso.

De igual forma, debemos consumir una cantidad de calorías acorde con nuestro metabolismo: es recomendable medir nuestra tasa metabólica basal, la cual indica cuántas calorías debe consumir nuestro cuerpo para mantenerse en un peso ideal o para bajar de peso.

Comer alimentos altos en nutrientes y bajos en calorías también resulta ser muy importante, no debemos cometer el error de bajar drásticamente la cantidad de alimentos que se consumen, dejando el cuerpo sin los nutrientes necesarios para estar sano. La ingesta de frutas, vegetales, proteína magra y fibra es muy importante para bajar de peso saludablemente.

Finalmente, después de los 40 es fundamental dormir bien, debido  a que el sueño es parte importante del ritmo metabólico, y dormir poco obstaculiza el proceso de adelgazamiento.

Sin duda, todos estos consejos para bajar de peso son efectivos siempre y cuando se sigan al pie de la letra. Una buena alimentación y un estilo de vida acorde a esta etapa de la vida son la base para estar en forma.

Evaluá tu peso, es gratis