Consejos para bajar de peso: ¡Cuidado con las dietas que bajan tu motivación!

Consejos para bajar de peso: ¡Cuidado con las dietas que bajan tu motivación!

¡LAS DIETAS MÁGICAS NO EXISTEN! Ningún régimen dietético te hará perder 10kg en un día. Todas las dietas que prometan cosas como estas, solo están atentando contra tu salud. Debes tener la suficiente motivación para no caer en este tipo de dietas. Por el contrario, tenes que inclinarte solo por aquellas que realmente ofrezcan consejos para bajar de peso, pero de manera saludable.

Consejos para bajar de peso: atención a las trampas

Si eres de esas personas que están buscando desesperadamente maneras de perder kilogramos cuantiosos en un solo día, no lo conseguirás sin exponer tu salud, tu cuerpo y tu autoestima. Los programas rápidos de pérdida de peso que prometen resultados inmediatos atientan con tu motivación y tu fuerza de voluntad, basándose en consejos para bajar de peso.
¿Cómo mantener tu motivación para no caer en las trampas de las dietas? Chequeá los siguientes tips:

•Mantén la calma
Cuando te apresuras en la búsqueda de la “dieta perfecta”, solo caes en ansiedad y estrés, lo que disminuye tu motivación y te hace caer en las trampas dietéticas más comunes. Relájate y actúa con cautela para no caer en decisiones precipitadas y poco saludables.
Recuerda que, el someterte a un plan dietético debe beneficiar tanto tu salud como tu autoestima, en este caso, incrementar tu confianza y tu motivación para que puedas lograr nuevas cosas en tu vida.

•Busca información profesional
No creas todo lo que sale en internet, hay mucha información aportada por “aficionados” en el tema más no por verdaderos especialistas en el área; estas personas suelen brindarte consejos para bajar de peso sin pensar en tu salud emocional y en cómo te sentirás mentalmente.

• Determínate a hacer cambios positivos
Los grandes resultados ameritan cambios positivos. Para incrementar tu motivación tienes que hacer cambios que realmente te brinden resultados favorables que puedas apreciar en un par de semanas.
Por ejemplo, el practicar nuevas actividades recreativas te hará incrementar tu entusiasmo y tu energía, haciéndote fortalecer tus ganas para bajar de peso sin probar con dietas ficticias.

• Haz una lista motivacional
¿Qué es lo que te inspira? ¿Por qué estás comenzando esta nueva vida saludable? Los consejos para bajar de peso siempre deben ir orientados a fortalecer tu motivación para no hacerte decaer y que logres llegar a tu peso ideal.

• Mantén en tu mente los nuevos cambios que quieres lograr
No basta solo con quererlos, tienes que visualizarlos en tu mente como si ya los tuvieras. Es decir, visualízate saludable y con mayor energía, con tu autoestima reforzada y con más ganas de emprender cosas nuevas.

La motivación siempre debe ser la clave fundamental de todos los programas para bajar de peso. Recordá siempre que llegar a tu peso ideal de manera saludable y segura es posible.

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