¿Cómo recuperar la motivación para bajar de peso?

¿Cómo recuperar la motivación para bajar de peso?

Muchas veces entramos en un punto de nuestra alimentación en la que se nos hace esquivo el bajar de peso, ya sea por la incorrecta elección de una dieta saludable o por la falta de una rutina de ejercicios; esto trae como consecuencia una desmotivación que puede incluso hacernos recuperar el peso perdido de forma casi inmediata.

La motivación para bajar de peso es muy importante, sobre todo a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que siguiendo una serie de recomendaciones podremos mantenernos siempre activos y con mucha fuerza de voluntad.

Recomendaciones para estar siempre motivados y bajar de peso

En primer lugar, se debe permanecer con los pies sobre la tierra, es decir, ser realistas; parte de la capacidad de mantener la motivación depende del realismo con el que afrontemos cualquier cosa, sobre todo cuando planteamos conseguir y alcanzar un objetivo dentro del periodo de tiempo que nos hemos fijado.

Asimismo, debemos aprender nuevas habilidades y practicar nuevas disciplinas, existe una gran variedad de rutinas físicas que podemos probar. No hay problema si solo optamos por caminar por ejemplo, sin embargo, en ocasiones aprender algo nuevo causa emoción, expectativa y motivación.

Otra recomendación muy efectiva para mantenernos motivados y así bajar de peso es tomarnos una foto con la misma ropa periódicamente, de esa forma veremos nuestra evolución y nos sirve de inspiración para seguir adelante. Lo ideal es completar día a día nuestro registro de ejercicios y comida, anotando lo que hacemos a diario, las calorías consumidas y lo cerca que estamos de alcanzar la meta.

Es importante eliminar de nuestra vida toda la negatividad que nos rodea y concentrarnos en lo que hemos logrado hasta ahora, sin importar si es mucho o poco, pues todo vale en este largo camino.

Sin duda, encontrar la motivación para bajar de peso no es necesariamente fácil pero siempre es posible. Podemos mantener esta motivación anotando nuestros objetivos, perseverando en el plan que nos hemos trazado y recordándonos los motivos que nos llevaron en un principio a plantearnos el reto.

Todos los cambios son emocionantes. ¡Si no, la vida sería muy aburrida! ¡Buena suerte!

Evaluá tu peso, es gratis