Cómo influye la autoestima en una dieta para adelgazar

Cómo influye la autoestima en una dieta para adelgazar

El régimen alimenticio es fundamental para bajar de peso, el entrenamiento físico también. Pero lo que es realmente importante es que tengas fe en vos mismo y en que puedes hacerlo, solo así podrás obtener buenos resultados en tu dieta para adelgazar.

 

Autoestima vs. dieta para adelgazar ¿cómo influye?

La falta de confianza consigo mismo suele ser la primera causa del sobrepeso. Muchos creen que si llegan a un peso adecuado podrán recuperar su autoestima; sin saber que primero deben preocuparse por fortalecer su estima propia para lograr descender de peso.

Incluso, un estudio de la División de Gastroenterología y Nutrición de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, encontró que durante la adolescencia los hombres y mujeres obesos tienen menor autoestima que aquellos que no son obesos.

Una dieta para adelgazar no dará verdaderos resultados si no se trabaja primero la autoestima. Su relación radica en que, la baja autoestima está íntimamente afectada con los problemas alimenticios, es decir, hay personas que comen según su estado emocional.

Por eso, si antes de comenzar tu régimen dietético no aprendes a controlar tus emociones, cuando estés triste, caerás en atracones. Cuando estés molesto, dejarás la dieta. Y esto, no es sano para vos.

Es por eso que la autoestima juega un papel fundamental en una dieta para adelgazar. Tener una estima alta puede llevar a la persona a desarrollar un mayor nivel de compromiso y responsabilidad con su causa, tendrá más motivación y fuerza de voluntad para realizar pequeños cambios en sus hábitos diarios. Por el contrario, cuando hay una autoestima baja, el efecto es totalmente contrario, la persona estará en una zona de bloqueo y parálisis mental, emocional y hasta física, no querrá salir de su zona de confort por temor a fracasar y también al qué dirán.

 

El ser más optimista aumenta tu estima propia

En una dieta para adelgazar es fundamental desarrollar y aumentar una estima propia alta para poder avanzar. Acá, es donde ser optimista se vuelve tan fundamental. Cosas tan sencillas como dejar de decir: “las dietas son difíciles de lograr”, y comenzar a decir más: “las dietas son necesarias para tener buena salud y buen aspecto físico; esas pequeñas acciones marcan los verdaderos y grandes resultados.

Si no salió bien a la primera, no pasa nada, levántate, acepta tu equivocación y manéjalo con optimismo… Los grandes resultados no se dan de la noche a la mañana, pero sí son posibles de lograr cuando comenzás a creer más en vos, y menos en los comentarios de terceros.

¡Aumentá tu estima propia y comenzá a notar los buenos resultados!

Evaluá tu peso, es gratis