Cómo hacer dieta cuando hay niños pequeños en la familia

Cómo hacer dieta cuando hay niños pequeños en la familia

Todos tenemos gustos distintos, aún en una misma familia, por lo que satisfacer a todos puede resultar una odisea. Por eso hoy te contamos cómo hacer dieta en familia y que todos queden satisfechos.  

Cómo hacer dieta en familia: consejos importantes

Sigue los principios de la alimentación saludable y explícales a tus niños: será más fácil que tus niños acepten nuevos alimentos si les expones porqué es importante incluirlos, qué nutrientes nos aportan y a qué órganos benefician. Puedes utilizar algún dibujo o video que les resulte atractivo.

Sirve una entrada y plato principal: no sólo mezclar los alimentos que le gustan con los que no, puede ser útil, sino también en el caso que cuentes con niños de distintas edades, permitirá que tengan más variedad de alimentos y los más pequeños incorporarán lo que deseen. No los obligues a comer, solo sugiere o comenta. En tu caso también te servirá para comer menos y que no noten que estás a dieta.

Permite que cada uno elija un día para incluir su comida favorita: como hacer dieta es un proceso largo, tú también ten en cuenta este consejo, para evitar cansarte y abandonar la dieta. Elige un día para incluir una comida que te guste, una vez a la semana. Permite que los niños participen en las compras, preparación y presentación.

Respeta la porción según el sexo, edad y actividad de cada persona: explícales a tus niños porqué cada uno tiene que consumir distintas porciones, exprésalo mediante afirmaciones como “esta es la porción correcta para ti que realizas fútbol” o  “mamá come esta porción porque tiene altas las grasas en sangre”, evita utilizar las palabras excedido o gordo, que puedan luego utilizar en forma incorrecta en la escuela.

No prohíbas alimentos a tus hijos: es importante que si tú realizas dieta, no resulte en un problema para ellos en su relación con la alimentación. Intenta mantener una alimentación equilibrada, respetando las porciones de los alimentos más calóricos, ricos en grasas y azúcares. Evita prohibirles alimentos, explícales que tanto tú como ellos deben moderarse y reservarlos para ocasiones especiales.

Evaluá tu peso, es gratis