Cómo hacer dieta cuidando tu presupuesto, sin gastar de más

Cómo hacer dieta cuidando tu presupuesto, sin gastar de más

Por lo general pensamos que comenzar una dieta supone destinar una parte importante de nuestro presupuesto a alimentos especiales, dietéticos, sumamente caros y difíciles de conseguir. Esto no siempre es así, por eso hoy te contamos aquí cómo hacer dieta sin gastar de más, aprovechando productos accesibles y saludables que puedes encontrar en el supermercado.

¿Cómo hacer dieta sin gastar de más?

• Planifica las comidas de la semana: si organizas un menú semanal es más fácil organizar tus compras y no caer en comidas rápidas y calóricas. Para el menú debes tener en cuenta todos los grupos de alimentos o recurrir  a un nutricionista. Considera comprar los alimentos en distintos lugares, como el mercado central o cada alimento en el negocio de su rubro. Otra opción es comprar entre vecinos.

• Haz una lista para las compras: ten en cuenta los productos con los que ya cuentas en casa, tanto en el refrigerador, la alacena y despensa. Haz una lista para cada grupo de alimentos, así te aseguras que no te falte nada y que estén presentes todos los grupos en tu alimentación, es decir una lista para frutas y verduras, otra para carnes, etc.  

• En el supermercado, debes atenerte a tu lista: esto te ayuda a evitar comprar alimentos innecesarios. Además es efectivo concurrir al supermercado luego de haber comido para no antojarte con alimentos que no forman parte de tu menú. Evita los alimentos light, diet, bajos en calorías, que son más caros y no harán la diferencia en tu dieta. Elige los comunes y controla las porciones.

• Cuidado con las ofertas: podrás aprovecharlas, evaluando si se debe a productos próximos a vencer, si vas a utilizarlos antes de esa fecha, si se trata de alimentos que sueles consumir, y si están en precio, comparado con otras marcas. Las segundas marcas, aseguran su calidad si contiene las inscripciones de registro de establecimiento. Evita alimentos nuevos, más caros, como así también productos especiales innecesarios.

• Selecciona adecuadamente los alimentos: las latas abolladas o infladas si se encuentran en oferta, no las adquieras porque nos indican que están en mal estado. Adquiere frutas y verduras de estación que serán más frescas y accesibles. Las carnes con hueso son más económicas, pero tienen más desecho, por lo que no constituyen una buena elección.

• Recorre el supermercado: comienza por los alimentos secos y deja los productos frescos para lo último, para evitar que pierdan la cadena de frío.  Asegúrate también de observar las fechas de vencimiento. Al llegar a casa ordena cuidadosamente tu cocina, cuidando que los alimentos próximos a vencer queden adelante, para su consumo pronto.

Como podemos ver hacer dieta sin gastar de más resulta muy fácil si te organizas adecuadamente. Si no logras realizarlo solo, solicita ayuda a profesionales o inscríbete a programas especiales para el descenso de peso como Dr. Dieta

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