Cómo hacer dieta y no cometer errores

Cómo hacer dieta y no cometer errores

Cuántas veces hemos dicho que hacemos dieta y no bajamos ni un gramo, o lo que es peor, aumentamos de peso. Consumir solamente alimentos light,  acompañar la dieta con actividad física muscular y no aeróbica, y evitar la cena, son errores que cometemos con frecuencia. Por eso a continuación te contamos cómo hacer dieta evitando este tipo de errores.

Cómo hacer dieta: errores comunes y sus soluciones

Picar alimentos cada 2 horas: si bien las colaciones son buenas opciones para no pasar tanto tiempo sin comer, deben realizarse cada 3 o 4 horas y 1 o 2 en el día, para no caer en el picoteo. Debes evaluar cuáles son los alimentos que consumes en tus colaciones. Las opciones apropiadas son: fruta, gelatina, queso, barrita de arroz.

Consumir todos  alimentos light: los alimentos light, luego de su consumo aumentan la ansiedad y la necesidad de más alimentos, por lo que es factible que aumentes tu ingesta total. ¿Cómo hacer dieta sin productos light? Simplemente cambia los alimentos comunes por aquellos integrales, ricos en fibra que aportan más saciedad. También es importante controlar la porción de los alimentos comunes.

Realizar actividad física no aeróbica como yoga o Pilates: actividades como yoga y Pilates ayudan a aumentar la masa muscular, pero no contribuyen al descenso de peso.  Lo ideal es acompañar este tipo de entrenamiento con actividad aeróbica porque disminuye la grasa de tu cuerpo y aumenta la capacidad cardiorespiratoria.

Tomar mucha agua para bajar de peso: una hidratación adecuada consiste en consumir 2 litros diarios o también puede calcularse en 30 cc por kilo de peso y sumar 250cc por actividad física. Alcanzar esta ingesta de líquidos, permite hidratar nuestro cuerpo y  facilitar sus funciones,  además, nos aporta saciedad pero no nos hace adelgazar por sí sola.  

Evitar la cena: restringir una de las comidas o no respetar los horarios frecuentes de las comidas no nos llevará a disminuir de peso, al contrario, aumentará  la cantidad de  alimentos en la siguiente comida. Si no estamos acostumbrados o nos cae pesado cenar, podemos realizar una ingesta liviana pero saludable, como un omelette y ensalada. Si nos retrasamos en una comida, incorporemos una colación hasta que podamos realizarla.

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