¿Cómo bajar de peso rápido con estos sencillos pasos?

¿Cómo bajar de peso rápido con estos sencillos pasos?

Se ha demostrado que las dietas rigurosas son engañosas debido a que, si bien logramos perder kilos de forma rápida, al culminarlas el cuerpo tiende a recuperar de forma casi inmediata lo que hemos perdido al introducir de nuevo la ingesta habitual de comida, llegando a sobrepasar incluso, el peso con el cual iniciamos tal rutina de alimentación.

Pasos a seguir para quienes no saben cómo bajar de peso rápido

Las dietas agresivas alteran el metabolismo debido a que subimos y bajamos de peso constantemente. En consecuencia, después que retomamos una dieta balanceada notamos que nuestro organismo no funciona como antes, por lo que para aquellas personas que no entienden cómo bajar de peso rápido sin afectar su salud, los siguientes consejos o pasos pueden ser sumamente efectivos.

En primer lugar debemos comer proteínas: en todas y cada una de nuestras comidas no pueden faltar ambos elementos. Básicamente, la ingesta de proteína en buena proporción es útil si se busca adelgazar en corto tiempo, ya que una alimentación proteica aumenta nuestro metabolismo.

Entre los alimentos ricos en proteína tenemos las carnes blancas, rojas y huevos. Para los alimentos ricos en grasas se recomiendan el aceite de oliva, frutos secos, mantequilla, aceite de coco, entre otros.  

De igual forma, es importante realizar una reducción de los carbohidratos contenidos en nuestros alimentos pues estudios han demostrado que es la forma más efectiva para bajar de peso. Pero ¡ojo! si querés reducir estos alimentos en gran medida debés consultar con profesionales que te guiarán en el proceso.

Así, debemos prestar especial atención a los alimentos que contienen carbohidratos refinados y procesados, por ejemplo, dulces, pasta, pan blanco, galletas, arroz blanco y cualquier alimento rico en azúcar. No obstante, existen carbohidratos que se recomiendan consumir, como es el caso de las verduras, vegetales y cereales integrales.

Hacer ejercicio y descansar lo suficiente también forma parte de los pasos a seguir para quienes no saben  cómo bajar de peso rápido pues si bien es cierto que la alimentación es importante para poder adelgazar, la actividad física y un buen descanso son fundamentales para tener un cuerpo tonificado y en forma.

Evaluá tu peso, es gratis