Cómo bajar 10 kilos, motívate para hacer ejercicio

Cómo bajar 10 kilos, motívate para hacer ejercicio

Disfrutar de la actividad física no es sencillo, de hecho muchas personas guardan recuerdos realmente desagradables como experiencias al querer empezar a vivir una vida saludable, o quizá el hecho que de niños se les forzó a ejercitarse se torna en algo negativo para ellos, algo que les hace decir ¡a mí no me gusta hacer ejercicio!

Qué hacer si no te gusta ejercitarte

Primeramente admitámoslo, sudar la gota gorda, cansarse, ser juzgado en un gimnasio, pagar altas tarifas por entrenadores, nada de esto suena bien sino todo lo contrario ¡suena bastante desagradable!, pero esa puede ser una experiencia solamente, probar y estar dispuestos a disfrutar de los beneficios del ejercicio es posible.

  •         Probar varios ejercicios

A veces como mencionábamos guardamos malos recuerdos, el ejercicio es como probar helados, si solamente probamos dos sabores y decimos ¡no me gusta el helado porque esos dos sabían horrible!, nos perdemos de un vasto mundo de rutinas y formas de gozar de la salud. Probar con yoga, pilates, redcore, cardio, fútbol, ballet, baile, caminata, correr, en fin, con muchas formas de actividad nos ayudará a encontrar una que realmente nos guste.

  •         Si no te gusta que te vean…

Cuando hemos llegado a un peso que no nos agrada y nos hace querer cambiar, quizá ya estemos con muchos kilos de más, quizá no nos guste que nos vean batallar por iniciar la actividad física, pero eso tiene solución con gimnasios pequeños, hacer ejercicio en casa, o hacerlo junto con una amiga.

  •         Empezar poco a poco

No te exijas mucho, si hace tiempo no te ejercitas esto será contraproducente, lo ideal es empezar poco a poco, con actividades que disfrutes al aire libre o en casa, y no te avergüences si solamente soportas 10 minutos de ejercicio ¡a todos nos ha pasado estar fuera de estado!, pero avanza poco a poco, suma cada semana un minuto a tu rutina, con el paso del tiempo y sin darte cuenta correrás o soportarás cardio por media hora sin interrupción.

  •         Examinar cómo te sientes

Los primeros días serán horribles con dolor de articulaciones, ganas de abandonar el ejercicio y hasta fastidio, pero dale tiempo y analiza cómo te sientes después de pasar ese tiempo de inicio, las endorfinas te harán sentir mejor, tu mejor salud te hará realizar con más ánimo tus días y la necesidad que el cuerpo generará por la liberación de hormonas como la dopamina te hará desear el ejercicio ¡tu cuerpo agradecerá el ejercicio, no le ignores!

Así que, cómo bajar 10 kilos y más es posible aunque no te guste el ejercicio, este tipo de tips te ayudarán a tomarle gusto a la actividad física.

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