¿Cómo adelgazar? Sigue las reglas de motivación para lograrlo

¿Cómo adelgazar? Sigue las reglas de motivación para lograrlo

No todas las personas son capaces de mantener la motivación a lo largo de un proceso de pérdida de peso; muchas veces los obstáculos las llevan a perder los ánimos y la fuerza de voluntad para continuar.

Y eso, por supuesto, no está mal, es parte del camino de cómo adelgazar. Mientras sepas levantarte, retomar fuerzas y energías para continuar, está todo bien.

Reglas de motivación en camino a cómo adelgazar

Todo comienzo puede ser un poco difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible. Incluso, para vos puede resultarte muy sencillo y ligero de llevar, todo es cuestión de percepción, disposición y motivación.

Comenzar es el primer paso, avanzar es parte del proceso y lo que te llevará a tus objetivos de lucir una buena figura y sentirte bien, en términos de salud.

Si te preguntás cómo adelgazar te recomendamos las siguientes reglas de motivación ya que en una dieta no todo es cuestión de alimentación y ejercicios:

• Fíjate un objetivo
Lo primordial es definir qué es lo que quieres lograr. Adelgazar es un tema muy amplio, puede abarcar desde perder 2kg, hasta perder 50 kg según los requerimientos de cada persona.
Para fijar este objetivo, asiste a una revisión médica para asegurarte de que pierdas solo los kilos necesarios para llegar a tu peso ideal, sin comprometer tu salud. Luego de ello, escribe en una agenda cuál es el objetivo en kilogramos que deseas perder y, por qué quieres hacerlo.  

• Comienza con los cambios
No lograras cambios en vos, si no te decidís a hacer cambios en tu vida. Comenzá por dejar de consumir tanta comida “basura”, practicá actividades recreacionales, seguí más tus hobbies, salí a dar un paseo, salí del confort.

• Premia tus logros
En el camino de cómo adelgazar, es importante que te des estímulos para seguir luchando por tus objetivos. Si en una semana lograste perder 2kg, felicítate y prémiate. Siempre te hemos comentado que el cerebro dirige todas sus acciones en base a cómo reaccionas a diferentes situaciones, motívalo a él también.

• Anota tus avances
Para que tu motivación pueda seguir en aumento, tienes que ver cuánto has avanzado y en qué tiempo. Esto, además, te ayuda a planificar las próximas acciones.

• De los errores se aprende
El hecho de que estés en una dieta, no quiere decir que serás inmune a equivocarte. En una reunión familiar puedes caer en la tentación de comer alimentos que, no son tan saludables. Pero, no pasa nada. Al siguiente día puedes retomar tu dieta y comprometerte más.


A la pregunta por  cómo adelgazar, tu motivación puede ser la respuesta. Al momento de iniciar un proceso de pérdida de peso, recordá que es importante trabajar tu motivación para lograr tus objetivos.

Evaluá tu peso, es gratis