¿Cómo adelgazar rápido aplicando la ciencia milenaria del ayurveda?

¿Cómo adelgazar rápido aplicando la ciencia milenaria del ayurveda?

Ayurveda es el estudio de la ciencia de la vida. Es una ciencia que considera al ser humano como un todo, comprendido por cuerpo, mente y espíritu. Se diferencia de las técnicas aplicadas por la medicina occidental que considera cada parte del cuerpo por separado, es decir, el nefrólogo para tratar el riñón, el gastroenterólogo para el estómago y así sucesivamente.

Si nos preguntamos cómo adelgazar rápido con el ayurveda entonces debemos conocer que existen 3 fuerzas o doshas que están presentes en el ser humano en distinta medida en cada uno de nosotros y que definen tanto nuestro cuerpo, su funcionamiento y nuestra personalidad.

Los tres doshas presentes en el ayurveda son llamados: Vatta, Pitta, Kapha. Las técnicas para equilibrar estas 3 fuerzas se basan en la alimentación, actividad física y equilibrio mental. Así como Vatta se relaciona con el éter y el aire, Pitta con el fuego y el agua y Kapha con la tierra y el agua. Asimismo se expresan en nuestro cuerpo.

En cada persona puede presentarse uno o dos doshas, pero siempre predomina alguno, te ayudamos a reconocer el tuyo y qué cambios pueden ayudarte a responder a la pregunta de cómo adelgazar rápido.

 

Cómo adelgazar rápido si en mí se expresa el dosha Vatta

Las personas de dosha Vatta son entusiastas, aprenden cosas muy rápido y las olvidan, son de contextura delgada.  Si están desequilibrados, pueden presentar nerviosismo, horarios irregulares en las comidas, hábitos de sueño irregular, constipación, distensión abdominal. Para lograr el equilibrio deben consumir alimentos húmedos, tibios, aceitosos, como los guisos, combinar los sabores dulces, salado y agrios. La actividad recomendada es la relajación.

 

Cómo adelgazar rápido si en mí se expresa Pitta

Las personas de dosha Pitta son expresivas, intelectuales, exigentes y ordenados, se enojan rápido pero no lo demuestran,  cuentan con horarios regulares para las comidas, no les agrada el calor ni las comidas calientes. Para equilibrar Pitta, se debe elegir comidas frías, secas, dulces, amargas y astringentes, respetar las cuatro comidas y a horario, cuando no se respetan se produce el desequilibrio y enojo. Dentro de las actividades recomendadas, paseo al aire libre y caminatas nocturnas son las recomendadas.

 

Cómo adelgazar rápido si en mí se expresa Kapha

Las personas Kapha  son de contextura grande, engordan fácilmente pero les cuesta trabajo bajar de peso, necesitan dormir muchas horas, son tranquilos, tienen buena capacidad de retención de información aunque les cuesta trabajo captarla. Para equilibrar Kapha, deben incluir alimentos livianos, cocidos, secos, amargos, picantes, astringentes. Actividad física al sol, amplia jornada de ejercicio físico para observar resultados.

Evaluá tu peso, es gratis