Batidos: dietas saludables para bajar de peso

Batidos: dietas saludables para bajar de peso

Los batidos para bajar peso se pueden preparar en diferentes ingredientes siempre y  cuando estos sean altos en nutrientes. Los batidos se pueden usar para añadir proteínas a nuestra dieta y para sustituir algunas comidas del día, con el fin de adelgazar o limpiar nuestro organismo, por lo que sin duda son muy efectivos.

Tipos de batidos en las dietas saludables para bajar de peso

En primer lugar nos encontramos con los batidos de proteínas, que son comúnmente  consumidos por los deportistas para recuperar los músculos después de un largo día de entrenamiento o una competencia, esto ocurre porque las proteínas del batido restauran el glucógeno muscular y ayudan a reparar las fibras musculares.

No obstante, estos batidos no son solo para deportistas y culturistas, ya que también se pueden consumir cuando realizamos una dieta rápida como una forma de recuperar el músculo perdido. Los batidos ricos en proteína más destacados y recomendados son el batido de soja, de caseína, entre otros.

Existen además batidos que se pueden incluir en nuestras dietas saludables para bajar de peso y así sustituir algunas comidas, lo que los hace prácticos ya que se pueden tomar en cualquier momento y lugar. Estos batidos son muy beneficiosos debido a que nos ahorran la difícil tarea de contar calorías, pues están diseñados para contener entre 200 y 300 cada uno.

Asimismo, nos liberan del estrés de tener que planificar una comida y adaptarla a un estilo saludable, llegando a sustituir hasta 2 comidas diarias, permitiéndonos adelgazar y mantener el peso deseado.

Batido de piña

Quienes deseen degustar una opción muy saludable y deliciosa, puede optar por un batido de piña que, con solo 4 ingredientes nos ayudará a perder peso más rápido de lo que pensamos. Para prepararlo necesitamos 1 taza de leche descremada, 4 trozos de piña, 1 cucharadita de aceite de lino, y 6 cubos de hielo.

El proceso es muy simple, tan solo introducimos la leche, la piña, y el hielo en la batidora y mezclamos  hasta obtener una textura suave y después añadimos el aceite de lino especial para cocina.

Batido de naranja y limón

Otra de las recetas que podemos incluir en nuestras dietas saludables para bajar de peso  es el batido de naranja y limón, para el cual necesitamos 1 taza de leche descremada, 200 gramos de yogur de limón, 1 naranja, 1 cucharada de aceite de lino y cubos de hielo. Colocamos la leche, la naranja, el yogur y el hielo en la batidora y mezclamos durante un minuto, y a continuación, añadimos el aceite de lino o linaza.

 

Sin duda, bajar de peso no tiene porque ser un proceso difícil, por lo que con estas opciones de batidos podemos adelgazar, estar saludables y degustar de una bebida deliciosa al mismo tiempo.

Evaluá tu peso, es gratis