Actitudes esenciales para bajar de peso

Actitudes esenciales para bajar de peso

Cuando la autoestima decae, todo comienza a molestar. La ropa, los rollitos, el espejo y hasta los comentarios familiares. Bajar de peso, es una decisión que más por estética, siempre debe ser por salud.
La inseguridad es un factor que te lleva a tomar impulso y decidirte a comenzar una nueva vida saludable. Pero para no perderse en el intento y lograr mantenerse en el tiempo, la motivación siempre será el empuje.


Cualidades esenciales si queres bajar de peso

No basta solo con buscar las mejores dietas, también debes preocuparte por adoptar las actitudes que te llevaran a sacar el máximo provecho a esos regímenes alimenticios… Antes de educar tu cuerpo para que asimile la nueva alimentación, reeduca tu mente:

• Sé paciente  
Los mejores resultados no se obtienen de la noche a la mañana, si haces todo a prisa te será más difícil bajar de peso. Ahora, si deseas efectos positivos, saludables y duraderos, olvídate de andar de prisa y mantén la paciencia ante todo.
Perder peso de manera sana, siempre será mejor que exponer tu cuerpo a dietas rápidas que solo te llevan al extremo y no te aseguran el mantener el peso a través del tiempo.

• Conoce los riesgos
Ninguna dieta “milagrosa” puede ayudarte a bajar 15kg en un día sin llevar consigo una serie de riesgos que perjudican tu salud en general ¡Conoce los riesgos! No hay ninguna dieta instantánea, de un día, que pueda ayudarte a perder esos kilos sin comprometer algo más.

• Consultá con especialistas
En internet puedes encontrar información muy buena para bajar de peso; pero también te puedes topar con detalles no tan motivacionales para tu causa. Siempre lo hemos comentado, el asistir a consulta médica siempre será la primera opción a considerar. Y no necesariamente tiene que ser asistencia presencial, también puede ser online, tal como la que te ofrecemos en Dr. Dieta.
¡No expongas tu salud ni expongas tu autoestima!

• Sé perseverante
La constancia va de la mano con el éxito. Durante el camino puedes tener más de un tropiezo, pero no decaigas ni abandones tu gran objetivo. El tener una vida saludable nunca debe cuestionarse; el mejor camino es el que más obstáculos tiene.
Los cambios de hábitos no serán de un día para otro, no trates de cambiar todo drásticamente de la noche a la mañana; solo lograrás desmotivarte rápidamente.

• No te prives de los alimentos
El problema con las dietas sumamente restrictivas, es que te orillan a privarte de alimentos que, no son tan perjudiciales para tu salud siempre y cuando mantengas equilibrado su consumo. Si bajar de peso no es una necesidad por un estado grave de salud, no tienes porqué privarte de ciertos alimentos; la idea es balancearlos y no abusar de ellos.

Evaluá tu peso, es gratis