5 Tips para adelgazar conscientemente y  no volver a engordar

5 Tips para adelgazar conscientemente y no volver a engordar

La mayoría de las dietas nos brindan una serie de recomendaciones que solo consideran las calorías y el peso a lograr. Al contrario, aquí te brindamos tips para adelgazar, estrategias para incorporar en tu vida diaria que te permitirán modificar tus hábitos, para siempre,  considerando tu peso, la relación con tu cuerpo y con la comida.  Indirectamente estos tips para adelgazar modificarán tu peso y tu salud.

5 tips para adelgazar conscientemente

Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo nos indica cuando es el momento de ingerir alimentos mediante la sensación de hambre. Es importante aprender a identificarla, y no confundirla con ansiedad. Para que el cuerpo identifique cuándo comer y cuándo dejar de hacerlo, debemos empezar a comer cuando sentimos la sensación física de hambre y dejar de hacerlo cuando estamos satisfechos, pero no llenos, esto suele ocurrir un poco antes.  

Presta atención al comer

Si al comer nos distraemos es posible que comamos más cantidad de alimentos y  luego, al poco tiempo, sintamos hambre, porque no reparamos en la ingesta que realizamos. Por eso resulta fundamental que cuando comas no realices otras actividades. También es útil que contabilices y registres el tiempo que tardas en cada una de las ingestas, los alimentos que consumes y los sabores.

Elige alimentos frescos

Otro de los tips para adelgazar es que elijas alimentos frescos, esto quiere decir aquellos productos naturales, recién elaborados y preparados. Los alimentos frescos  renuevan tu energía y equilibran tu cuerpo, elimina de tu dieta productos enlatados, congelados, encurtidos y envasados en general.

Recurre a los alimentos para nutrir tu cuerpo, no tus emociones

Nos acostumbramos desde pequeños que los festejos, como el de cumpleaños, se acompañan de cantidades importantes de alimentos. Pero si cuando estamos cansados, aburridos o alegres consumimos alimentos, solo lograremos acumular grasas. Intentemos utilizar la comida solo para nutrir el cuerpo y sostengamos nuestras emociones con la familia, amigos o profesionales.

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Este dicho común, que seguramente has escuchado, refleja perfectamente cómo organizar la ingesta de alimentos y como el propio cuerpo solicita la ingesta de alimentos en cada momento según su apetito. Cuando descansamos nuestro cuerpo realiza actividades  importantes, por lo que una alimentación pesada en la cena, no colabora con estos procesos.

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