5 consejos para bajar de peso

5 consejos para bajar de peso

Los consejos para bajar de peso suelen ser de gran ayuda para que nuestra dieta funcione a la perfección, porque muchos de ellos facilitan el proceso de adaptación y actúan como refuerzo para sortear los obstáculos y alcanzar las metas sin contratiempos. A continuación te contamos cuáles son los cinco mejores consejos para bajar de peso que hemos seleccionado especialmente para vos.

Apunta estos consejos para bajar de peso

1- Cambiar el entorno. El entorno es uno de los principales factores que afecta la forma en la que nos alimentamos. Por eso una buena alternativa para bajar de peso consiste en modificar el ambiente en el que uno se alimenta.

2- Evitar las harina oxidadas. Otro consejo para bajar de peso consiste en eliminar las harinas que no están recién molidas puesto que producen calorías vacías. El pan elaborado con harinas oxidadas ocasiones indigestión, se fermenta en el estómago y termina provocando inflamación.

3- Evitar los productos envasado. Para bajar de peso se debe eliminar de la dieta todos aquellos alimentos envasados y precocinados debido a que contienen un alto nivel de grasas, aditivos antioxidantes y conservantes artificiales. Lo ideal es elegir productos frescos y cocinarlos en casa.

4 -Disfrutar las comidas. Otra de las recomendaciones para bajar de peso consiste en comer con tranquilidad, disfrutando del momento lo cual ayuda a reducir el apetito y mejorar la saciedad. Para ello lo ideal es apagar el televisor, el teléfono y cualquier otra fuente de distracción, a fin de apreciar mejor los aromas y sabores de cada alimento.

5 -Disminuir el tamaño de las porciones. El último de los consejos para bajar de peso que vamos a compartir en este artículo implica reducir el tamaño de la porción de todas las comidas diarias. Se recomienda servir los alimentos en platos pequeños y consumir varios bocadillos saludables a lo largo de la jornada puesto que son mucho más efectivos que una sola comida abundante al día.

Además de seguir estos consejos para bajar de peso también se necesita cierta dosis de responsabilidad y compromiso con el programa de adelgazamiento a fin de alcanzar resultados realmente efectivos. No olvides controlar las calorías diarias, organizar las comidas y por supuesto sumar una rutina de ejercicios.

Evaluá tu peso, es gratis