4 actitudes positivas para adelgazar

4 actitudes positivas para adelgazar

Además de cuidar la alimentación, la actitud también es importante a la hora de adelgazar, por eso queremos resumir en este artículo cuáles son las actitudes positivas que debemos adoptar para alcanzar nuestros objetivos.

Requisitos para adelgazar

Para adelgazar se necesita una actitud mental positiva, constancia, responsabilidad y dedicación. Los programas para bajar de peso exigen que el participante asuma un compromiso consciente para adoptar nuevos hábitos, controlar su forma de comer y aumentar la actividad física. Desde el comienzo del tratamiento debe poner en práctica y ejercitar cuatro actitudes básicas.

  • Recuperar la confianza. El primer paso para bajar de peso consiste en recobrar la seguridad en uno mismo, lo cual implica evitar la autocrítica, limpiar las culpas y solucionar los desequilibrios emocionales. Es decir que para adoptar una actitud positiva primero se deben eliminar aquellos aspectos que distorsionan la imagen personal y tienden a descompensar la alimentación.
  • Aceptar la compañía. Muchos participantes de los programas para bajar de peso han descubierto que hacer dieta con amigos mejora considerablemente las posibilidades de éxito. Es importante que la persona que comienza una dieta se sienta acompañado y que tenga la contención necesaria para afrontar los cambios físicos y emocionales que experimentan a lo largo del plan de adelgazamiento.
  • Llevar un registro integral de las comidas. Aunque se trate de una tarea casi obligatoria, el registro de las comidas que realiza el participante debe convertirse en un hábito rutinario. Completar el registro de comidas y pesarse con frecuencia son dos hechos que contribuyen a tener presente en todo momento el problema de actitud y su solución.Depurar las emociones. Además de recuperar la confianza en uno mismo, para comenzar un programa de adelgazamiento necesitamos deshacernos de aquellos pensamientos negativos que determinan la baja autoestima y afectan nuestra capacidad de autocontrol.

Es importante aclarar que el mejor programa para bajar de peso no tendrá resultados efectivos si no se adopta primero una actitud mental positiva. Es decir que el resultado duradero realmente se alcanza cuando la persona cambia sus hábitos para toda la vida. Por eso recuerda siempre recuperar la confianza y seguridad en tí mismo, aceptar la compañía y ser leal al tratamiento. Con estas actitudes positivas te será mucho más fácil sortear los obstáculos y alcanzar los objetivos propuestos.

Evaluá tu peso, es gratis