3 tips para mejorar la autoestima y bajar de peso

3 tips para mejorar la autoestima y bajar de peso

Como todos ustedes sabrán, la autoestima es un factor clave para bajar de peso. Tener confianza y seguridad en uno mismo es fundamental para alcanzar la meta que nos hemos planteado al momento de comenzar un programa de adelgazamiento. Para mejorar la autoestima no hay nada mejor que seguir los tips que vamos a compartir a continuación.

Bajar de peso mejorando la autoestima

- Desarrollar una actitud saludable. El primer paso para bajar de peso consiste entonces en adoptar una actitud saludable a través de la actividad física, la alimentación equilibradas y el descanso, dejando a un lado la presión de tratar de tener un cuerpo perfecto. El simple hecho de comenzar a cuidar nuestro cuerpo como corresponde nos brinda automáticamente una sensación de bienestar, mejorando así la autoestima.

- Autoaceptación y bienestar. Además de adoptar una actitud saludable, para bajar de peso también se necesita aceptar nuestra propia imagen. Es fundamental aceptarse a uno mismo como es, reconociendo aquellos aspectos que se quieren modificar. De lo contrario, si no nos aceptamos tal cual somos estaremos negados al cambio y no habrá ningún plan de adelgazamiento que funcione.

- Apreciación. Otro consejo para mejorar la autoestima consiste en apreciar el cuerpo que se tiene, valorando que uno está vivo y sano. Aceptarse y quererse a uno mismo tal como es importante para mejorar la autoestima y afrontar los retos que supone un plan de adelgazamiento.

La autoaceptación y la apreciación también implican saber perdonarse y así aprender de los errores y no volver a cometerlos. Todas las personas se equivocan, pero no todas son capaces de perdonarse.

Como podemos ver, la imagen personal tiene mucha influencia en el aumento de la autoestima. Odiar nuestro cuerpo no nos lleva a ningún lado, aunque en un primer momento pueda resultar algo imposible, es importante cambiar la percepción de nuestro cuerpo, aceptar nuestra imagen y convertir los pensamientos negativos en positivos.

Recuerda siempre tener un pensamiento positivo ante todo, aún cuando las cosas parecen ir mal y no hay solución aparente, piensa en positivo, con optimismo. El hecho de tener un pensamiento positivo, realista y realizable es la  única forma de avanzar, de lo contrario es posible que nos quedemos estancados y hasta incluso podemos llegar a retroceder.

Evaluá tu peso, es gratis