10 Tips para adelgazar si eres adicto a las harinas

10 Tips para adelgazar si eres adicto a las harinas

10 tips para adelgazar y controlar tu adicción a las harinas

• Evita eliminar las harinas de tu dieta: este es el peor error que podemos cometer. Al  eliminar las harinas de nuestra dieta, aumentarás tu deseo hacia ellas. Recuerda que todo lo prohibido lleva a un consumo excesivo posterior.

• Busca alternativas de las harinas que te producen adicción: si sabes que el pan es el que te hace comer descontroladamente, prueba con tostarlo o elegir otras opciones, puedes incluir vainillas o bay biscuit que te producen saciedad , tienen sabor dulce y no te aportan cantidades considerables de grasa.  

• Combina las harinas con otros alimentos: si sueles comer siempre las pastas con salsa estofada por ejemplo, prueba incorporar las pastas en un wok con verduras y carnes, te brindara más saciedad, al aportar más textura y fibra. Otra opción es preparar tus harinas junto con frutas o legumbres.

• Lleva una dieta equilibrada  y saciante: la variedad de tu dieta es uno de los tips para adelgazar más importantes, si diariamente eliges los mismos alimentos, te aburrirás. Incluye todos los grupos de alimentos y en cada comida intenta dividir tu plato en tres e incluir carnes, verduras y cereal, veras que es fácil saciarse y no excederse.

• Intenta no consumir harinas cuando no estés de buen humor: rompe el vínculo de tus emociones con el consumo de harinas, busca otras alternativas para disminuir tu estrés, la actividad física, la pintura o la lectura  son buenas opciones.  Adelántate con estas actividades antes de sentir el deseo de consumir harinas.

• Registra el consumo diario de productos que contienen harina: lleva un registro en papel o en tu teléfono. Hay  aplicaciones como Dr. Dieta que te permiten registrar  todas tus ingestas. En principio solo registra las harinas para que observes mejor tu ingesta.

• Cuenta con un amigo,  familiar o profesional que colabore en el proceso: otro de los tips para adelgazar consiste en solicitar ayuda cuando sientas que no puedes solo. Es útil que alguien esté pendiente y nos “controle”  pero sin juzgarnos, en un principio.

• Haz del plato de harina tu tercer plato: si antes de ingerir las harinas, consumes líquido, luego ensalada, es factible que llegues al plato que contiene harina con menos ansiedad y seas más consciente de lo que ingieres.

• Observa las circunstancias en las cuales consumes gran cantidad de harina: Debes conocer cuáles son las situaciones que desencadenan el consumo exagerado de harinas, como principal medida para obtener la solución.

•  Disfruta cada una de las comidas: los alimentos además de nutrirnos nos generan bienestar, esto es normal y está relacionado con nuestras costumbres, si controlar las harinas te resulta un suplicio y no disfrutas tus comidas,  repasa nuevamente los tips para adelgazar.

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