Zumba: la respuesta a cómo bajar 10 kilos

Zumba: la respuesta a cómo bajar 10 kilos

Si la buena onda y alegría te caracterizan es natural que a la hora de elegir un ejercicio físico busques algo que se adapte a tu personalidad. Esto es sumamente importante porque si una rutina o tipo de entrenamiento no es del todo de tu agrado, lo más probable es que lo abandones en poco tiempo. Por eso, la zumba es el ejercicio ideal para todas aquellas personas que buscan un entrenamiento divertido, entretenido, que queme calorías y además transmita buena onda.

¿Cómo bajar 10 kilos practicando Zumba?

La zumba es un tipo de ejercicio que combina cardio, baile y gimnasia para lograr la reducción de peso, eso sí, con una base rítmica que sigue la música que por lo general mezcla ritmos latinos como salsa o reguetón con hip-hop o música electrónica. El movimiento, los estímulos auditivos y la buena onda de los entrenadores se combinan para generar un ejercicio que no solamente ayuda a bajar de peso sino que resulta muy divertido.

Las clases se pueden separar por principiantes, intermedios y avanzados, porque el ritmo, la intensidad y complejidad de los movimientos son diversos, pero claro está, a mayor intensidad mayor es la quema de calorías y por lo tanto la reducción de tallas.

Una clase típica de zumba se realiza con música variada, hay un entrenador que dirige los movimientos y los grupos son grandes, de esta manera se transmite más y mejor energía.

Zumba para todo el cuerpo

Por lo general en una clase de zumba se trabaja la coordinación, el equilibrio y la fuerza de todo el cuerpo, sin embargo también podemos encontrar clases especiales para tratar zonas problemáticas como piernas, espalda, caderas, abdomen, y cualquier otra zona que queramos trabajar.

El baile de zumba por lo general empieza con movimientos sencillos y que se destinan al calentamiento, pero poco a poco se suman más movimientos complejos con saltos, movimientos de brazos y piernas en incluso patadas, ¡es un entrenamiento súper divertido y contagia energía!

Evaluá tu peso, es gratis