Trucos para bajar de peso optimizando tu rutina de ejercicio

Trucos para bajar de peso optimizando tu rutina de ejercicio

Si ya conocés las rutinas que mejor se adaptan a tu ritmo de vida, pero además de disfrutar del ejercicio querés optimizarlo y tornarlo aún más eficiente, estos trucos son ideales y tu cuerpo te lo va a agradecer eternamente.

Cómo mejorar tus ejercicios y sus resultados

Sumar peso a tus rutinas

Si llevás una rutina de cardio podés añadir pesas ligeras, si corrés sumá peso en muñequeras y tobilleras, o si ya hacés pesas no dudes en poco a poco ir añadiendo más kilos. Pero ojo que esto dependerá de tus objetivos, porque a más peso más músculo y quizá esa no sea tu meta. Sin embargo, si sumás peso sin exceso y mantenés una dieta baja en grasas, el músculo no se generará; ojo con eso.

Salir y disfrutar de la naturaleza

Ejercitarse requiere de disciplina y ésta de un estado de enfoque mental, por lo que conviene no solamente sentirse bien sino rodearse de impulsos positivos. Esto además ayuda a salir de la rutina tan “cuadrada” que impone una máquina o un gimnasio, el aire libre tiene la capacidad para cuidar el balance y el control de tus ejercicios.

Descansar y relajarse

Descansar y dormir ayuda a desarrollar músculo después del ejercicio, ya que el cuerpo se relaja y puede además prepararse para el próximo entrenamiento. Además, el estrés y ansiedad puede llevarte a dos estados, el de atracones o comer para sentirte mejor o el de inapetencia, ambos son negativos porque no permiten mejorar tu desempeño y quizá ganes peso o pierdas valioso músculo.

No descuidar ningún valor del ejercicio

El ejercicio tiene valores distintos como desarrollo de fuerza, resistencia o equilibrio, pero si nos centramos principalmente en mejorar nuestra resistencia que esto no nos impida dejar de desarrollar la rapidez con la que ejercitamos, la coordinación, la buena postura y todos esos valores que tanto ayudan a nuestra salud y cuerpo.

Ejercitarse a conciencia y concentrados

Los ejercicios son acciones físicas, pero es importante prestar atención al cuerpo y sus reacciones cuando los hacemos porque puede que algo no se haga bien o no se esté logrando en su máximo potencial. En las abdominales notemos si sentimos el “calor” en el vientre, en las pesas si el músculo se ejercita y no forzamos muñecas o al correr notemos si algún músculo siente algún tipo de desgarre, todo para evitar lesiones claro, pero también para enfocar todo el esfuerzo.

Estos trucos para bajar de peso esperamos te sean de ayuda para potenciar tus ejercicios, además de ayudarte a disfrutar más de las rutinas a las que ya te has acostumbrado.

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