Tips para bajar de peso: Jogging y running

Tips para bajar de peso: Jogging y running

El jogging consiste básicamente en una caminata rápida. Se trata de un ejercicio súper simple para empezar poco a poco para bajar de peso, aún cuando no contamos con una buena resistencia física. Por otro lado el running sube la intensidad, y se refiere a correr como ejercicio físico y se puede empezar a practicar una vez que el jogging se sienta como un ejercicio de bajo impacto.

Tips para bajar de peso: tu cuerpo en movimiento

Jogging para empezar a ejercitarse desde cero

La buena noticia del jogging es que se trata de un ejercicio de bajo impacto que cualquiera puede empezar sin mucha preparación, sólo se necesita un buen par de zapatillas deportivas y ropa cómoda, por lo que es excelente para empezar desde cero a ejercitarse y bajar de peso.

De hecho, si tu nivel de obesidad es muy alto o incluso mórbida ¡no te preocupes!, mientras tus rodillas se sientan bien, se puede empezar con una caminata leve de 15 minutos diarios, y cada dos semanas aumentar otros 5 minutos. El principio puede que el peso se sienta fuerte y el ejercicio pesado, pero con el paso de las semanas cada vez será más sencillo el ejercitarse.

Running ¡subamos la intensidad!

Mientras que con el jogging podemos quemar hasta 350 kilocalorías en media hora, correr puede llegar a consumir el doble de calorías porque el entrenamiento es intenso. Si empezamos con jogging, con que lo realicemos 3 o 4 veces a la semana será suficiente para que al paso de unos tres meses ya podamos poco a poco acostumbrar el cuerpo al running. Pero si ya estamos acostumbrados a hacer ejercicio, no dudemos en empezar con running de por lo menos 20 minutos al día.

Este ejercicio además lo podemos combinar con distintas rutinas, pero si estás en la búsqueda de una rutina que queme calorías al por mayor, al combinarlo con cardio se convierte en un ejercicio completo y de alto impacto que incluso en semanas podrás notar la diferencia en el cuerpo, claro está, combinado con una dieta equilibrada.

 

Estos tips para bajar de peso con jogging o running pueden servirle tanto a aquellos que no tienen una buena condición física como a los que ya han estado practicando algún ejercicio de manera regular. Ambos ejercicios son excelentes y cuentan con la ventaja de poder realizarse al aire libre o con máquinas de ejercicio, ¡elijamos el método que más nos guste y empecemos a movernos!

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