Tips para bajar de peso y ganar fuerza

Tips para bajar de peso y ganar fuerza

Existen un montón de consejos y tips para bajar de peso, por lo general divididos en diferentes enfoques. Pero hoy nos vamos a centrar en aquellos que nos permiten hacer más sencillo el ejercicio y ganar fuerza, porque en ocasiones no se trata de pereza o de falta de disciplina, sino de una carencia de nutrientes que nos hacen sentir cansados y sin energía para ejercitarnos.

Tips para perder esos kilos extras

Carbohidratos buenos

En los últimos años los carbohidratos han quedado relegados y eso porque los relacionamos con lo que nos hace engordar. Pero los carbohidratos también nos proveen de energía para poder hacer todas nuestras actividades del día a día, por eso lo importante es cuidar el tipo de carbohidratos que comemos.

El pan, las facturas o una torta de chocolate tiene carbohidratos, pero una porción de salmón a la plancha también lo tiene, por eso debemos elegir aquellos carbohidratos que nos sean de beneficio, lo mismo sucede con las proteínas.

No dejes de ejercitarte por mucho tiempo

El ejercicio en un principio se puede sentir extenuante pero es importante no dejarlo, porque luego de un cierto período de tiempo vamos a pasar de un estado donde nos sentimos fatal a otro donde nos llenamos de energía.

Pero ojo, si tu cuerpo con el paso de las semanas de ejercicio se sigue sintiendo cansado esto puede indicar que algo no anda bien. Consulta a tu médico, quizá tu cuerpo inteligentemente te esté avisando de una anemia.

Comé alimentos energéticos antes del ejercicio

Antes y después de entrenar el cuerpo necesita energía, por eso alimentos como bananas, avenas y nueces son excelentes, pero no caigas en el error de consumir azúcares vacíos. Un  pan con dulce de leche te dará energía pero el exceso de azúcares refinados harán su efecto, que es elevar la dopamina al máximo para dar un “bajón de azúcar” después de eso.  

Exigite todos los días un poco más

El cansancio como ya lo mencionamos es parte del proceso inicial, pero si ya siguiendo estos consejos el ejercicio te empieza a parecer sencillo o sin reto, es de nuevo el cuerpo que te dice ¡subí la intensidad!

Estos tips para bajar de peso esperamos te sean útiles y te llenes de energía con ellos.

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