Tips para adelgazar y divertirte durante las vacaciones

Tips para adelgazar y divertirte durante las vacaciones

Las vacaciones es la temporada preferida de muchos, es el momento perfecto para descansar, relajarse, viajar y disfrutar de nuevas experiencias. Sin embargo, también es el momento oportuno para seguir unos cuantos tips para adelgazar, pero de forma creativa y diferente: bailando.

Sí, ¿Sabías que el baile es uno de los ejercicios más completos que existen para quemar grasa? Sus diferentes estilos de bailes son muy efectivos.

Beneficios del baile como método para bajar de peso

El baile es una actividad física que libera una gran cantidad de endorfinas a través de sus diferentes movimientos y pasos. Además de mejorar la condición física y beneficiar la tonificación muscular, se suelen quemar altas cantidades de grasas alojadas en las zonas más difíciles de adelgazar: caderas, muslos y abdomen.  

Chequeá algunos de sus beneficios:
• Reduce la grasa acumulada.
• Aumenta la flexibilidad.
• Ayuda a reducir el volumen corporal.
• Fortalece las articulaciones.
• Mejora la coordinación y tonifica los músculos; por eso es de los mejores tips para adelgazar.


Tips para adelgazar durante las vacaciones: ¡incríbete en clases de baile!

Practicar ejercicio al ritmo de la música es una actividad aeróbica cuya eficacia para bajar unos cuantos kilos extras, ha sido demostrada médicamente.

¿Qué bailes podés practicar? Fíjate en los más efectivos:

• Zumba
Gracias a su mezcla de sonidos latinos (salsa, cumbia, merengue, reggaetón, samba y otros) se trabaja más de una zona a la vez e incluso, en una sesión de baile de zumba se pueden quemar hasta 800 calorías.

• Bachata
Su acentuado movimiento de caderas trabaja el ritmo y la coordinación corporal, por lo que es realmente efectivo para bajar eso rollitos extras. Entre los tips para adelgazar, bailar este género ocupa un lugar muy esencial.

• Samba
Es un tipo de baile de ritmo acelerado, por lo cual requiere de alta resistencia. Sus variadas contorsiones, movimientos de cintura y pequeños saltos, hacen más efectivo el proceso de bajar de peso. Además, ayuda a tonificar muslos, glúteos y abdomen, a la vez que permite ejercitar el resto del cuerpo.

• Baile de salón
Es una alternativa sutil y elegante para practicar actividad física. Este tipo de baile ejercita la mayor parte de tus músculos; pues mientras perfecciona tu coordinación, trabaja las zonas de fácil acumulación de tejido adiposo.  

• Salsa
Es un baile divertido y fácil de aprender. Aparte de ser uno de los ejercicios físicos más completos, debido a que mueves todos los músculos de tu cuerpo, también puedes quemar hasta 10 calorías por minuto.


Entre los tantos tips para adelgazar, el tomar clases de baile es uno de los más efectivos. Además, es una rutina diferente y divertida para ejercitarte en vacaciones.

Evaluá tu peso, es gratis