Rutina de ejercicios para mantener un buen cuerpo

Rutina de ejercicios para mantener un buen cuerpo

El ejercicio es clave para un estilo de vida saludable debido a que previene problemas de salud, potencia la energía del cuerpo, lo fortalece y es antiestrés. También nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal gracias a la quema de calorías, contribuyendo al mismo a conservar una mente sana.

Rutina de ejercicios para nuestra vida cotidiana

Es importante establecer una rutina de ejercicios en nuestra vida cotidiana para mantener un equilibrio mente-cuerpo. Gracias a la producción de endorfina mientras nos ejercitamos, experimentamos una sensación de tranquilidad que hace sentirnos felices y activos.

De esta forma podemos prevenir la obesidad que a su vez puede desencadenar muchas enfermedades como el cáncer, diabetes, presión arterial alta entre muchas otras.

Una correcta rutina de ejercicios es aquella que combina los aeróbicos con actividades de fuerza específica para mantener una quema de calorías constante mientras la hipertrofia muscular tonifica nuestro cuerpo, manteniéndolo  delgado y al mismo tiempo duro como una roca.

En este sentido, los ejercicios aeróbicos comprenden una actividad que utiliza la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo durante un tiempo prolongado, haciendo que los pulmones y el corazón trabajen a alta intensidad.

Las opciones son variadas para nuestra elección, dependiendo de nuestros gustos y posibilidades. Entre ellas tenemos, caminar, correr, ciclismo, clases de baile etc. Se deben realizar ejercicios aeróbicos entre 4 y 5 días a la semana, durante 30 minutos cada día.

Por su parte, para mantener tonificada la zona del vientre tenés que incluir los abdominales en tu rutina de ejercicios. Se debe ejercitar la parte alta, baja y lateral del abdomen entre 2 y 3 veces a la semana.

Las sentadillas también son ideales para incluir en nuestra rutina de ejercicios y tonificar todos los músculos de las piernas. Es importante hacerlas con la técnica adecuada y al igual que los abdominales, una dos o tres veces por semana.

Saltar la cuerda no puede faltar pues al ser un ejercicio de cuerpo entero, colabora en la tonificación de todo nuestro cuerpo. Se puede realizar 5 días a la semana o más, si así se desea.

Finalmente hacer pesas es una herramienta vital y poderosa para desarrollar masa muscular por lo que no puede faltar este ejercicio en nuestra rutina semanal. Para el levantamiento de pesas es recomendable el asesoramiento de un instructor profesional, con el fin de implementar un plan de pesas de acuerdo a nuestras características y necesidades, evitando así posibles lesiones.

Sin duda, esta rutina de ejercicios forma parte de un todo que en conjunto va a permitir mantener un buen estado físico y una figura envidiable.

 

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