Rutina de ejercicios: entrenamientos para vencer el cansancio

Rutina de ejercicios: entrenamientos para vencer el cansancio

El cansancio es la excusa más común para saltarnos un entrenamiento físico. Por lo que en ese momento lo único que buscamos es permanecer acostados, o haciendo otras actividades que sí nos gustan y no requieren de mayor cantidad de energía.

Sin embargo, pasamos por alto que una buena rutina de ejercicios puede ayudarnos a incrementar los niveles de energía, considerablemente… Así que hoy prueba con levantarte del sofá o de tu cama, toma suficiente valentía y atrévete a ejercitarte para decirle un adiós definitivo al agotamiento.  

¿Cómo vencer el cansancio? Una rutina de ejercicios

Por tu baja de energía, quizás al principio te sea difícil comenzar, pero definitivamente podrás sentirte mucho mejor cuando estés ejercitándote. Chequeá cuáles son los mejores ejercicios para vencer el cansancio:

• Yoga

Al ser un ejercicio de bajo impacto, llega a ser relajante. Por eso es tan esencial en una rutina de ejercicios para combatir el agotamiento, ya que es de las mejores formas de conectar la mente, las emociones y el cuerpo para lograr increíbles resultados. Una vez que comiences, no querrás detenerte.

• Pilates

También destaca entre los grupos de entrenamientos de bajo impacto. Los ejercicios que se realizan en una sesión de pilates, son realmente sencillos y ligeros de practicar, por lo que podrás ejecutarlos sin mayor esfuerzo. Además, en el camino podrás sentir el aumento de tu energía.

• ¡Baila!

Es el ejercicio más efectivo para aumentar rápidamente la energía, al mismo tiempo que quemas calorías. Si te gusta bailar, escoge el estilo musical que más te apasione y baila, diviértete y, ¡Adiós cansancio!

• Ve a dar un paseo

El caminar es un ejercicio cardiovascular sumamente efectivo para aumentar los niveles de energía. Y aunque no quieras ni moverte, haz un esfuerzo, invita a tus amigos y caminen juntos. Una rutina de ejercicios con entrenamientos cardiovasculares es fundamental para que puedas olvidarte del agotamiento.

• Haz una rutina solo de estiramientos

A veces lo único que necesitas es estirarte para que tus músculos se activen y puedas volver a tus tareas cotidianas. ¡Hazlo! Acostado o de pie, pero estírate.  

• ¡Respira, respira y respira!

Hacer ejercicios de respiración también es efectivo para aumentar tus niveles de energía y reponerte rápidamente; la meditación es esencial y puede ayudarte a renovar tus niveles de fuerza.

• Salta la cuerda

Es un ejercicio aeróbico, sencillo y veloz para aumentar los niveles de energía; solo 15 minutos serán necesarios para que tus músculos se activen. Además, puedes quemar unas cuantas calorías en cada salto.

Para decirle un adiós definitivo al cansancio, debes practicar una rutina de ejercicios de intensidad moderada o alta.  

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