Rutina de ejercicios para adelgazar

Rutina de ejercicios para adelgazar

Más allá de la alimentación, la cual debe estar compuesta principalmente de proteínas, grasas esenciales y algo de carbohidratos, la elección de una rutina de ejercicios para adelgazar es un paso fundamental para conseguir el físico que tanto soñamos y un nivel de vida saludable.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Sin importar nuestra edad, hacer ejercicios debe formar parte de nuestro día a día debido a que un cuerpo en forma es sinónimo de una vida estable y saludable. En este sentido, los ejercicios para adelgazar que más recomiendan expertos en el tema son indudablemente, los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Por consiguiente, las actividades aeróbicas tales como caminar y trotar al aire libre o en la máquina de trote, son la base fundamental de los ejercicios para adelgazar de forma eficaz, debido a la gran capacidad de metabolizar el tejido adiposo de nuestro organismo.

Así mismo, las clases aeróbicas como la bailoterapia, clases de combate, aerobics, entre otros, son maneras divertidas y dinámicas de hacer ejercicio, logrando no solo reducir medidas, sino que también nos permiten aumentar nuestra resistencia cardiovascular, pulmonar y mejora del tono muscular y la movilidad articular.

Por su parte, los ejercicios anaeróbicos que se realizan  con mancuernas, máquinas, barras, entre otros, son sumamente efectivos para adelgazar sin complicaciones, no obstante, es recomendable emplear aquellas rutinas que involucren la mayor cantidad de músculos posibles, como la sentadilla para las piernas y glúteos, remo inclinado con barro para la espalda, etc.

Para principiantes en el tema, es más adecuado iniciar con máquinas en lugar de pesos libres. En consecuencia, lo más recomendable son las máquinas de extensiones para piernas, remo en polea para la espalda y las poleas propiamente dichas para trabajar los brazos.

Sin duda, todas estas rutinas de ejercicios para adelgazar son altamente efectivas, con constancia, dedicación y perseverancia lograremos los resultados esperados en el menor tiempo posible. En definitiva, se debe combinar el trabajo aeróbico con el anaeróbico durante la misma sesión de entrenamiento, la cual no debe durar más de una hora, y así equilibrar el proceso de adelgazamiento.

Cuidando tu alimentación de forma correcta, realizando los descansos pertinentes y realizando las anteriores rutinas con compromiso, vos podés alcanzar cualquier meta que te propongas y lograr tus objetivos.

Evaluá tu peso, es gratis