Rutina para bajar de peso incluyendo caminata progresiva

Rutina para bajar de peso incluyendo caminata progresiva

Esta rutina para bajar de peso te permitirá mejorar tu capacidad y resistencia cardiovascular, mejorando tus valores de presión arterial, glicemias y circulación venosa. Te sentirás con mayor energía, más relajado y descansarás mejor por las noches. Además del descenso de peso, tendrás un mayor control de tu apetito y tonificarás tus músculos. Esta rutina para bajar de peso la puedes realizar en cualquier momento y lugar. ¡Buscá un calzado cómodo y empezamos!

Esta rutina para bajar de peso se extenderá por 10 semanas, cuando lograremos la incorporación de 40-45 minutos de caminata, alcanzando la recomendación de actividad física para el descenso de peso. Es fundamental que la realices a tu ritmo, sin esforzarte negativamente. Durante el proceso notarás importantes cambios en tu respiración y resistencia.  Luego de las 10 semanas debes mantener el tiempo de actividad o seguir aumentándolo gradualmente como te enseñamos.

La caminata como rutina para bajar de peso

Primera semana

Realiza 5 minutos de caminata lenta como entrada en calor seguida de 5 minutos de caminata enérgica. La caminata enérgica es aquella que te permite hablar sin agitarte. Luego, 5 minutos de caminata lenta de recuperación. En total caminarás diariamente 15 minutos durante la primera semana.

Segunda semana

Comienza tu día con 5 minutos de caminata lenta para  entrar en calor, luego, aumenta a 8 minutos la caminata enérgica o rápida. Continúa caminando 5 minutos con una caminata lenta. En total sumarás 18 minutos por día durante la segunda semana.

Tercera semana

Arranca con 5 minutos de caminata lenta de entrada en calor, sube a 11 minutos la caminata rápida, continuados por 5 minutos de caminata lenta. En total alcanzarás 21 minutos diarios. Ya estamos a mitad de nuestra rutina para bajar de peso de 10 semanas, ¡felicitaciones!

Cuarta semana

Emprende tu caminata lenta de 5 minutos, alcanza 14 minutos de caminata enérgica, y recupérate caminando 5 minutos más. Alcanzamos 24 minutos diarios en la cuarta semana. Prueba empezar tu día con esta rutina y verás cómo se renueva tu energía.

Quinta semana

Camina lentamente 5 minutos en el parque, aumenta la velocidad durante los siguientes 17 minutos y disminuye la velocidad caminando lentamente 5 minutos más, respira profundamente para llenar tus pulmones de oxígeno. Logramos llegar a 27 minutos diarios en la quinta semana, si sientes que te cansas puedes mantenerte en esta etapa las próximas 5 semanas.  

Sexta  a décima semana

De una semana a otra aumentamos 3 minutos de la caminata enérgica, manteniendo los 5 minutos de la caminata lenta y 5 minutos de recuperación luego de la caminata enérgica.  Continúa la rutina para bajar de peso de 10 semanas aumentando la caminata enérgica de esta forma: sexta: 20 minutos; séptima: 23 minutos; octava: 26 minutos; novena: 29 minutos; décima: 32 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

Evaluá tu peso, es gratis