Rutina para bajar de peso sin ir al gimnasio

Rutina para bajar de peso sin ir al gimnasio

La actividad física mejora nuestra capacidad aeróbica, fortalece los huesos y músculos, aumenta la flexibilidad, mantiene en buen estado la tensión arterial, colesterol, triglicéridos y glucosa dentro de los valores normales y hasta mejora nuestro estado de ánimo, por lo que contar con una excelente rutina para bajar de peso en casa sin ir al gimnasio es una excelente opción.

Rutina para bajar de peso: dile adiós a las máquinas

No tener tiempo o dinero para inscribirse en un gimnasio no es un impedimento para bajar de peso, por el contrario, hacerlo en casa puede resultar divertido y muy beneficioso. En este sentido, una  correcta rutina para bajar de peso sin tener que ir al gimnasio debe incluir por ejemplo, flexiones, sentadillas, abdominales y estiramientos.

Para iniciar, las flexiones de pecho o lagartijas constituyen una técnica comprobada, simple y efectiva para fortalecer la parte superior del cuerpo, además tienen la ventaja de que se pueden realizar en diferentes lugares. Para sacar el máximo provecho de este ejercicio, se deben hacer con lentitud, es decir, contar dos segundos para subir y tres para bajar, por ejemplo.

Por su parte, hacer sentadillas es fundamental para cuidar el aspecto estético y bajar de peso, por lo que si se hacen con regularidad, podemos lograr unas piernas y glúteos tonificados. Para la realización de esta rutina de ejercicios, durante todo el movimiento debemos conservar la posición anatómica de las articulaciones y la rodilla. Si el movimiento resulta ser demasiado difícil, se debe bajar menos, no obstante, lo ideal es lograr un ángulo de 45 grados.

En cuanto a los abdominales, estos ejercicios son parte imprescindible de cualquier rutina para bajar de peso. Se debe procurar hacer por lo menos, de 10 a 15 repeticiones. El objetivo es ejecutar, en poco tiempo, tres series de un máximo de 25 repeticiones al día, tres veces por semana.

Es importante destacar que estudios realizados por el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad de San diego han demostrado que para hacer abdominales lo mejor es la bicicleta, debido a que es una herramienta efectiva para trabajar el frontal y los oblicuos.

Con los estiramientos, finalmente,  podemos ejercitarnos de forma relajada y evitando lesiones. Según las zonas trabajadas, se debe actuar de una forma determinada. En este sentido, es necesario estirar cada parte del cuerpo, iniciando por la cabeza y el cuello y terminando con los tobillos y pies.

Al igual que en cualquier rutina para bajar de peso ya sea en casa o en el gimnasio, es fundamental consumir agua durante todo el día, también se debe evitar a toda costa el consumo de gaseosas azucaradas y descansar o dormir durante las horas adecuadas, ya que un cuerpo descansado responde muchísimo mejor a los estímulos del ejercicio.

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