Rutina para bajar de peso para hacer en el gimnasio

Rutina para bajar de peso para hacer en el gimnasio

Si cuentas con un gimnasio en casa o concurres al de tu barrio, te presentamos una rutina para bajar de peso,  efectiva y entretenida que puedes modificar,  pero respetando siempre los pasos principales que te mencionamos. Estos pasos son esenciales no sólo para descender de peso, sino también para evitar lesiones, tonificar los músculos y aumentar la resistencia.

5 pasos para organizar tu rutina para bajar de peso  

 Precalentamiento -5 minutos

Consiste en entrar en calor, puedes utilizar la bicicleta,  la cinta de caminar o el escalador en el gimnasio. Otra opción consiste en llegar caminando o corriendo al gimnasio, en lugar de ir en auto.

 Tonificar -15 minutos

Si bien esta actividad no te ayuda a adelgazar, aumenta  tu masa muscular y disminuye tu porcentaje de masa grasa. Dedica 5 minutos  a cada sección de tu cuerpo, elige alguno de los ejercicios que te recomendamos en cada grupo y  realiza 3 series de 10 repeticiones cada una. 

Ejercicios para brazos: utiliza una banda elástica o mancuernas. Para trabajar los bíceps, de pie, coloca la banda elástica bajo tus pies, toma las puntas con tus manos, flexiona tus codos y toca tus hombros con las manos; para los tríceps, pisa la banda con un solo pie y tómala por detrás, flexiona y estira tu codo por detrás de la cabeza.

Ejercicios para glúteos: emplea tobilleras, en el piso trabaja tus glúteos, de costado, levantando alternadamente las piernas hacia arriba; en cuatro patas, boca abajo, levanta tu pierna por encima de tu cadera; acostado, boca abajo levanta alternadamente tus piernas.

Ejercicios para piernas: recurre a tobilleras, para los gemelos, de pie eleva los talones; sentados en una silla trabajaremos los cuádriceps, extiende las rodillas, mantiene y desciende.   

Aeróbicos -30 minutos

Estos ejercicios son la parte más importante de tu rutina para bajar de peso, puedes utilizar los aparatos del precalentamiento o participar de una clase aeróbica que te ofrezca el gimnasio, como zumba, crossfit, cycling.  Si tu descenso de peso se estanca, debes aumentar el tiempo de este paso de la rutina para bajar de peso y revisar si cumples adecuadamente con tu dieta. 

Relajación -5 minuto

En este paso debes disminuir la frecuencia cardiaca, aumentada en la etapa anterior, puedes realizar una caminata lenta en el salón de clases o disminuir la velocidad de la bicicleta, cinta o escalador. Si luego de alguna clase vas a continuar con otra o vas a realizar otro ejercicio, deja este paso para el  final, para no enfriar tus músculos. 

Estiramiento -5 minutos

Estirar los músculos al finalizar tu actividad evita calambres, dolores y lesiones, por tanto no te retires del gimnasio sin realizar este paso. Es sustancial en tu rutina para bajar de peso, no surge el mismo efecto la actividad sin este paso, ni es recomendable realizarlo en casa.  

 

 

Evaluá tu peso, es gratis