Quiero bajar de peso: beneficios del cardio de bajo impacto

Quiero bajar de peso: beneficios del cardio de bajo impacto

En muchas ocasiones ponerse en forma requiere bastante trabajo e implica comprometerse con un plan alimenticio y una rutina de entrenamiento. En estos caso el cardio puede ser una excelente opción, es un ejercicio que ha ganado popularidad como reductor porque su alto impacto hace posible bajar de peso rápidamente, pero como este ejercicio conlleva una resistencia de mediana a alta, es normal que pueda ser un poco intimidante y casi imposible para aquellos que no están en forma.

Sin embargo existe un cardio para principiantes, que se caracteriza por ser de bajo impacto, ya que se evitan los saltos y las aceleraciones intensas que dejan a más de uno sin aliento ni energía.

Qué es el cardio de bajo impacto

El cardio de bajo impacto reduce el ritmo y los movimientos que se llevan a cabo en las rutinas regulares de cardio. Los saltos se suprimen y se apuesta por un acondicionamiento físico en base a las repeticiones y coordinación en los ejercicios. Las rutinas típicas incluyen sentadillas ligeras, caminata, estiramiento de piernas de un lado a otro, levantamiento de brazos y varias repeticiones en los ejercicios para crear una rutina completa.

Este tipo de actividad física es ideal también para todos aquellos que han abandonado por motivos diversos el ejercicio o que han sufrido alguna lesión que les impide volver a su rutina de cardio normal.

Una ventaja  de este tipo de ejercicios es que el cuerpo se adapta a ellos y al mismo tiempo se acelera el metabolismo. Los resultados del ejercicio, gracias a la fuerza y vitalidad ganadas, se van notando poco a poco y es posible alcanzar las metas propuestas.  

Bajar de peso a contra reloj o respetando el ritmo de nuestro cuerpo

Puede ser tentador sin embargo ver y esperar resultados en menos tiempo elevando la intensidad rápidamente en apenas semanas, pero si contamos con poca resistencia o una lesión es importante tomar el ejercicio con calma y mucha paciencia, porque será más prudente invertir meses en recuperación o desarrollo de resistencia que abandonar el ejercicio por culpa de una lesión nueva o por sentirnos extenuados y mal al hacer este tipo de cardio.

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