Quiero adelgazar: cómo bajar de peso después de los 50

Quiero adelgazar: cómo bajar de peso después de los 50

Con el paso de los años los kilos de más pasan de ser un problema estético a uno con más y más peligros para la salud. Problemas como diabetes, hipertensión y osteoporosis se generan y agudizan con el peso extra o la mala dieta, es por eso que bajar de peso después de los 50 años no solamente nos hará ver bien, sino que puede ayudarnos a combatir problemas de salud o prevenirlos.

Qué tener en cuenta después de los 50 años

A esta edad pueden presentarse los primeros síntomas de diferentes enfermedades, lo cual puede ser un “pretexto” u objetivo perfecto para bajar de peso y sumar hábitos de vida más saludables. Antes de empezar una dieta es importante acudir a un profesional para que nos brinde un plan personalizado y completo tanto de régimen como de actividad física.

Por lo general, las cinco décadas comienzan a señalar posibles problemas de salud. Por eso si queremos sentirnos bien y llegar a los sesenta sin ser unos ancianos achacosos es momento de cuidarse en las comidas y ejercitarse regularmente.

Además, es normal que con el paso de los años desarrollemos hábitos muy poco saludables que boicoteen nuestra salud sin percibirlo siquiera. Hagamos un análisis personal e identifiquemos si abusamos de los dulces y alimentos azucarados, así como de las harinas procesadas, las pastas, las salsas y snacks con azúcar o sal añadida, todo aquello que nos esté sumando un estilo de vida y alimentación muy poco saludable.

Qué podemos hacer para adelgazar

Primeramente hagamos el análisis de nuestra forma de comer y dejemos el exceso de tortas, panes e incluso las frutas si es necesario bajar los niveles de azúcar en la sangre. Integremos alimentos saludables y llenos de proteínas que nos puedan facilitar las acciones diarias y sumen salud.

Las rutinas de ejercicios no podrán ser de alto impacto, pero una rutina que combine pilates y yoga para iniciar y seguir la actividad es una excelente idea. En caso de poder con ejercicios más complejos claro que podemos integrarlos, pero seamos especialmente cuidadosos con lesiones a esta edad porque podemos sentirnos jóvenes, pero el cuerpo no se restaura como antes.

Si continuamente te estás diciendo ¡quiero adelgazar pero es muy difícil a mi edad!, no permitas que este pensamiento te controle porque es posible hacerlo.

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