Piernas, ¿cómo hacer para adelgazar esa zona problemática?

Piernas, ¿cómo hacer para adelgazar esa zona problemática?

Las piernas son una parte atractiva del cuerpo pero que logran ese encanto cuando son equilibradas, ya que al ser demasiado flacas lucen poco lindas y si son muy gruesas lucen toscas y corren el riesgo de generar celulitis y estrías.

Hoy nos centraremos en el problema de las piernas gordas, incluyendo zonas como las caderas, glúteos, rodillas y tobillos.

Las piernas gorditas, un problema más común de lo que imaginás

Como se trata de un problema común (el tener las piernas muy gruesas o gordas) hay varios ejercicios para solucionarlo. Pero primeramente es necesario identificar qué zonas nos resultan de mayor grosor, porque para disminuir la grasa que se acumula en las caderas o para reducir los tobillos se necesitan diferentes ejercicios.

Ejercicios de pierna

Cardio, caminata, correr, todos estos ejercicios son excelentes y es que para quemar grasa en esta zona tan problemática es necesario centrarse en ella, en aquellos ejercicios que trabajen las piernas pero enfocados en reducirlas y tonificarlas.

Cuidado que, ejercicios como bicicleta o crossfit se enfocan en engrosarlas y generar músculo en las piernas, cosa contraria a adelgazarlas y hacerlas ver más alargadas y esbeltas.

• La serie de piernas de pilates

Excelente para reducir piernas, procura aumentar tus repeticiones al doble en estos ejercicios.

• Ejercicios de piernas ballet

Los estiramientos de piernas del ballet son usados en pilates y yoga para reducir, ve a la fuente y aprovéchalos para piernas largas y delgadas.

• Cardio y sus ejercicios de piernas

Jumping jacks, levantamiento de piernas, simular correr, todo esto reduce las piernas, pero ojo con la intensidad, que los saltos no sean muy exigentes porque se desarrolla músculo extra que no deseamos.

• Sentadillas y tijeras

Dos ejercicios para reducir el grosor de piernas, las sentadillas son perfectas para reducir caderas y las tijeras para muslo y caderas.

• Patadas y elevaciones

Ya sea que sean patadas al aire o elevaciones apoyados, este tipo de ejercicios se deben realizar con rutinas extensas y fuertes para lograr la reducción, evitemos que sean simples estiramientos.

• Tomemos las escaleras

Lo bueno de reducir pierna es que en la escalera tenemos “máquinas” para reducir en casa, oficina, en la ciudad, en fin. Tomemos todas las escaleras que tengamos cerca y evitemos los elevadores.

Ojo con la dieta, puede jugar en tu contra

La dieta en las piernas es muy importante. Evitar alimentos ricos en almidón como papas, pastas, panes y arroz blanco es un básico. Además limitemos al mínimo el consumo de alimentos azucarados y con productos refinados como lo son pasteles y confitería.

Como podemos ver, para adelgazar las piernas hay que centrarse en una alimentación rica en vegetales y granos, ¡y claro siguiendo los ejercicios que te hemos recomendado!

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