Métodos para adelgazar y combatir el sedentarismo

Métodos para adelgazar y combatir el sedentarismo

En la actualidad el sedentarismo se ha convertido en un problema muy grande y esto se debe en gran medida a que  muchos de los empleos y actividades que realizamos lo favorecen. Es importante tomar conciencia que una rutina sedentaria resta salud y años de vida.

Mi vida sedentaria ¡cómo acabar con ella!

Las amas de casa pueden volverse sedentarias por pasar horas y horas frente al televisor, los trabajadores en oficinas y cubículos, los estudiantes en redes sociales y realizando trabajos académicos, los chicos frente a videojuegos y tabletas, es decir que la vida sedentaria está en todas partes.

Elijamos juegos activos o clases activas

¿El problema lo generan los dispositivos móviles?, podríamos pensarlo así, pero este tipo de aparatos también nos facilita la vida incluso al ejercitarnos. En la actualidad existe una amplia variedad de videojuegos activos, destinados a la actividad física, clases de gimnasia y deportes.

Empecemos poco a poco con el ejercicio

Como podemos ver, podemos usar los dispositivos móviles para ponernos en movimiento. De todos modos es importante tener en cuenta que una vida sedentaria no se puede cambiar de la noche a la mañana, seamos pacientes y estratégicamente empecemos poco a poco para que el cansancio no sea abrumador ni el ejercicio se convierta en toda una tortura.

Tomemos decisiones inteligentes

En ocasiones el sedentarismo se convierte sin darnos cuenta en una forma de vivir y eso se ve reflejado hasta en las acciones más simples como por ejemplo no tomar las escaleras, evitar distancias largas o medias, comprar por internet, etc. Revisemos a conciencia nuestra forma de afrontar cualquier tipo de actividad y tratemos de cambiarla a fin de retomar la caminata, el esfuerzo físico y por ende también los deportes.

Inscribirse a una clase de baile

Después de todo esto, toma acciones más drásticas para combatir la vida sedentaria y procura establecer un compromiso más fuerte. Inscribirse en una clase de baile, de gimnasia, a un club deportivo o incluso formar parte de un equipo, puede ser una excelente solución.

 

Los métodos para adelgazar y combatir la vida sedentaria pueden resultar a simple vista un verdadero reto, sin embargo vale la pena intentarlo para recuperar nuestra salud y el control de nuestro peso.

Evaluá tu peso, es gratis