Qué tan importante es la disciplina en las dietas para deportistas

Qué tan importante es la disciplina en las dietas para deportistas

Cada disciplina deportiva tiene exigencias diferentes y por lo tanto no solamente el tipo de deporte que se realiza es distinto sino que también la dieta se distingue por estar diseñada y creada exclusivamente para cada deporte. Y es que no será necesaria la misma ingesta calórica para una bailarina que para un futbolista, ni tampoco el tipo de nutrientes. Por qué no hablamos un poco más de esto y descubrimos qué dieta es mejor para nosotros.

Qué dieta va bien con los objetivos que busco

Dietas para cuerpos delgados y largos

Bailarinas, danzantes, incluso modelos pues se ejercitan mucho para su trabajo, siguen dietas que complementan con ejercicios de estiramiento, reducción, tonificación de zonas problemas y con ejercicios de quema calórica alta, esto porque sus cuerpo deben lucir delgados, largos, flexibles y con poco músculo.

Por lo anterior el contenido calórico es bajo con carbohidratos provenientes de frutas, verduras y granos. Azúcares y alimentos refinados son nulos en la dieta y las proteínas las obtienen de cortes siempre magros y sin piel. Las porciones además tienden a ser muy controladas y pequeñas, pero cada metabolismo puede cambiar esto.

Dietas para cuerpos esculturales y con músculo

Los cuerpos para luchadores, fisiculturistas, jugadores de futbol americano y todo tipo de deportista que se centra en mucho músculo, fuerza y masa muscular controlada es abundante y con calorías masivas, pero todas bien equilibradas para generar grasas buenas.

Una característica de esta dieta es que pueden tener varias comidas, incluso más de cinco al día que pueden variar al momento del entrenamiento. Batidos proteínicos, grasa buenas en claras de nuevo y aceites de oliva, proteínas en granos y vegetales altos en calorías como papas y batatas son típicas de estas dietas.

Dietas para cuerpos delgados pero fuertes

Futbolistas, atletas, instructores de gimnasio, este tipo de deportistas no se caracterizan por un cuerpo muy musculoso pero sí por una fuerza y resistencia que sea acorde a sus disciplinas. El formar músculo no es la prioridad, sino el mantenerse en forma y con energía por lo que su dieta favorece este tipo de necesidades día a día.

Proteínas abundantes y carbohidratos son importantes como fuentes de energía en carnes magras, nueces, granos. Lácteos, frutas, huevos, esta dieta no es restrictiva salvo por azúcares refinados y alimentos que entorpecen el metabolismo como comidas procesadas y rápidas.

En sí las dietas para deportistas se parecen, sin embargo la cantidad calórica y equilibrio alimenticio lo determinará cada disciplina y lo que se requiere en ella. Como personas interesadas en el deporte conviene identificar el tipo de régimen que mejor vaya con los ejercicios que llevemos a cabo y con nuestras metas.

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