HIIT: Rutina de ejercicios efectiva

HIIT: Rutina de ejercicios efectiva

Hoy en día existen diversos métodos de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, los cuales no solo son efectivos para quemar la grasa corporal y mejorar físicamente, sino que hacen el entrenamiento dinámico y divertido, algo muy importante para mantener el ánimo a la hora de realizar actividad física.

Rutina de ejercicios de intensidad

El Entrenamiento a intervalos de alta intensidad, mejor conocido como HIIT, se basa en una rutina de ejercicios de alta intensidad pasando de uno a otro y finalizando con pocos segundos de descanso, para comenzar de nuevo. Es importante mencionar que debemos alimentarnos de forma adecuada así como estar hidratados de forma regular para poder llevar a cabo y sin complicaciones el entrenamiento.

En esta rutina de ejercicios, los que más se destacan o recomiendan para realizar el circuito son: las sentadillas, dominadas, fondo en barras paralelas, press de hombros con mancuernas y el press francés con barra acostado. Se debe realizar 20 repeticiones de cada ejercicio y al final del ciclo descansar 1 minuto. Posteriormente repetimos el circuito 3 veces para el caso de principiantes ó iniciantes, 5 para intermedios y 10 si somos profesionales o practicamos esta rutina de ejercicio constantemente.

Los ejercicios se realizarán de forma estricta respetando la correcta ejecución. Asimismo, no debe hidratarse el cuerpo entre cada ejercicio debido a que no existe descanso alguno entre ellos. La distancia entre los equipos a utilizar en esta rutina debe ser corta para no demorar los tiempos de ejecución. Es importante ubicarse bien en el nivel de entrenamiento actual, para no abusar de nuestras capacidades físicas al realizar el HIIT.

De igual forma, gracias a esta rutina de ejercicios conseguiremos eliminar esos kilos de más debido a la gran  intensidad, liberando la energía procedente de las grasas acumuladas las cuales se metabolizan durante el entrenamiento e incluso después de este.

Se recomienda realizar este entrenamiento durante una semana y posteriormente cambiar los ejercicios en la siguiente; de esta manera se trabaja desde más ángulos y el desarrollo es más completo. Ejecutar esta rutina de ejercicios demora aproximadamente entre 15 y 20 minutos con lo cual se pierde grasa almacenada, producto de la demanda de energía.

Básicamente cuando el entrenamiento es intenso y constante nuestro cuerpo será capaz de responder rápidamente para lograr así un físico de ensueño.

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