Entrenar por las mañanas,¿un tips para adelgazar?

Entrenar por las mañanas,¿un tips para adelgazar?

Los niveles de energía y motivación son más elevados en las primeras horas de la mañana; ya en la tarde o noche el agotamiento físico y mental impide el hacer una buena rutina física.

Aunque muchos optan por dejar su entrenamiento físico para el final del día, bien sea por falta de tiempo o circunstancias particulares, entre los tips para adelgazar se resalta que es más efectivo ejercitarse en las primeras horas de la mañana.

Además de ser más beneficioso para la salud, el resto del día podrás continuarlo con mejor ánimo y energía.

 

Por qué es mejor entrenar en las mañanas: tips para adelgazar   

La disciplina es el elemento más importante en los entrenamientos a primeras horas del día, se necesita una buena planificación para que los horarios cuadren y se puedan realizar el resto de actividades habituales sin retrasarse. No está mal que en algunas ocasiones practiques ejercicio en la tarde o en la noche, porque así dieron tus tiempos.

Sin embargo, los mejores tips para adelgazar destacan que es mejor practicar los ejercicios físicos una o dos horas después de levantarse, por las mañanas; ya que tu cuerpo se encuentra fresco y renovado para esforzarse más y lograr mejor resultados.

Además, tu cuerpo quemará más calorías después del entrenamiento, debido a que tu metabolismo se acelera si consumes los alimentos idóneos en pre – entrenamiento.

Entre otros beneficios:

• Las mañanas tienen menos distracciones que el resto del día, y como apenas está comenzando tu rutina diaria, tendrás menos pensamiento estresantes.

• Mejora y aumenta tu energía física y mental.

• Te será más fácil descansar al final del día, sin presiones ni apuros.

• Estimula las endorfinas liberadas en el cerebro.

Consejos extras…

Entre los tips para adelgazar con un entrenamiento matutino, no podemos dejar de mencionarte lo siguiente:

• Consume alimentos que no te produzcan hinchazón; un batido saludable podría potenciar los resultados de tu entrenamiento.

• El día anterior, procura descansar temprano. Esto te permitirá levantarte con las energías renovadas y con más ánimo de ejercitarte.

• Haz unas series de calentamientos antes de comenzar la rutina física, recuerda que la temperatura de tu cuerpo es realmente baja en las mañanas.

• Comienza con ejercicios suaves y después incrementa su intensidad.

• 30 minutos como mínimo debe durar tu rutina física.

• Organízate, planifica tu rutina habitual dando prioridad a tu entrenamiento físico.


Uno de los mejores tips para adelgazar es practicar actividad física en la mañana, así aprovechas que tu organismo está renovado y con buena energía.

Evaluá tu peso, es gratis