Ejercicios para bajar de peso durante la adolescencia

Ejercicios para bajar de peso durante la adolescencia

Durante la adolescencia, aun el cuerpo se encuentra en crecimiento y desarrollo, los órganos no han alcanzado su punto estable; no es hasta los 21 años (según especialistas) que el organismo cesa su evolución, por un tiempo, para dar paso a la siguiente fase, la adultez.

Sin embargo, cuando se sufre de sobrepeso u obesidad durante la adolescencia, sí es oportuno poner en práctica un régimen alimenticio equilibrado entre recetas sanas y ejercicios para bajar de peso, siempre siguiendo las indicaciones de un especialista en el área de nutrición.

¿Es saludable practicar ejercicios para bajar de peso durante la adolescencia?  

Mientras sea para mejorar la salud y llegar al peso ideal ¡SÍ, es saludable y muy recomendado por expertos! Eso sí, los ejercicios como levantamientos de pesas u otros de mayor intensidad, no son del todo buenos para su crecimiento y desarrollo, por lo que deben ser vigilados por un entrenador que cuide las cargas y series de entrenamiento.

Además, se pueden probar otras opciones para mantenerse saludables; los ejercicios para bajar de peso no solo deben ser practicados en el gimnasio o en casa, también pueden practicarse al aire libre. La idea es asimilar que no es lo mismo entrenar un cuerpo adolescente, que un cuerpo adulto.

Sus rasgos, fuerza, resistencia y flexibilidad son totalmente diferentes y, como tal, deben ser tratados

Ejercicios para bajar de peso: alternativas efectivas

• Fútbol: se queman entre 250 a 300 calorías por partido.

• Baloncesto: puedes quemar entre 300 a 310 calorías, por partido.

• Balonmano: puedes quemar hasta 550 calorías por juego.

• Aerobic con poco esfuerzo: quemas hasta 350 calorías.

• Bailes modernos: la actividad física más entretenida para los jóvenes, en una sesión normal de baile puedes quemar hasta 330 calorías. Y en una noche de disco, las calorías quemadas suben a 450.

Estos ejercicios son bastante completos, e ideales para balancear las recetas sanas y duplicar los buenos resultados. Con el paso del tiempo puedes aumentar los niveles de intensidad y complejidad.

Beneficios del entrenamiento físico en la adolescencia

Los ejercicios para bajar de peso más allá de hacerte lucir una buena estética, mejoran tu salud en general (física, mental y emocional). Además, el entrenamiento físico te brinda los siguientes beneficios:

• Aumenta la constancia y disciplina.

• Combate el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares.

• Incrementa la autoestima.

• Descarga tensiones, favorece la relajación y aumenta la calidad del sueño.

• Aumenta los niveles de resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.


Aunque las recetas sanas juegan un papel fundamental, un adecuado entrenamiento físico también es esencial para desarrollar una excelente calidad de vida.

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