Ejercicios para bajar de peso adecuados para diversas situaciones de salud

Ejercicios para bajar de peso adecuados para diversas situaciones de salud

Cuando una persona cuenta con problemas en articulaciones, huesos o músculos, elegir cualquiera de los ejercicios para bajar de peso disponibles deja de ser una alternativa. Su problemática requiere una evaluación por parte de un profesional, ya sea un médico especialista, un profesor o entrenador de gimnasia, que le indique cuáles de los ejercicios para bajar de peso es el más adecuado para su condición.

A continuación realizaremos un repaso de los ejercicios para bajar de peso más frecuentes según las patologías prevalentes entre la población, pero recuerda que esta información no reemplaza la recomendación de tu médico que conoce en profundidad tu situación particular.

Problemas de salud prevalentes y los ejercicios para bajar de peso adecuados en cada caso

Problemas de columna

En este caso particular a la hora de elegir los ejercicios para bajar de peso se debe tener en cuenta la postura. Los ejercicios más adecuados para los problemas de columna son la natación, que además mejorará los dolores, y combinar bicicleta fija con Pilates. No serán recomendados ejercicios que involucren correr, saltar o clases de bici como spinning o remo. Recuerda siempre observar tu postura y realizar estas actividades bajo supervisión profesional.

Problemas de rodilla

Los problemas de rodilla suelen producirse por el desgaste de las articulaciones por el roce ante la ausencia del lubricante natural y también por el peso que soportan del todo el cuerpo. Para no empeorar la situación debemos evitar ejercicios para bajar de peso de impacto. Las actividades más adecuadas serán: aquagym, natación, hidroterapia, bicicleta fija más yoga.  El agua reduce el impacto del cuerpo sobre el medio físico, impidiendo lesiones.

Problemas respiratorios

En situaciones que se presenten problemas respiratorios debe evaluarse qué ejercicios para bajar de peso se adaptan más a la baja disponibilidad de oxígeno. La caminata es una buena alternativa porque permite adaptarse al ritmo de la persona y evitar el cansancio. Luego de un entrenamiento de caminata se sugiere continuar con ejercicios para bajar de peso que mejoren la resistencia cardiovascular como clases de aerobics, natación y complementar estas actividades con trabajo muscular para tonificar los músculos, facilitar la respiración y evitar la pérdida de masa muscular frecuentemente asociada a pacientes con problemas respiratorios.

Recuerden que estos ejercicios son meras recomendaciones, es decir que ninguna de estas opciones puede reemplazar el diagnóstico que realice el especialista sobre tu patología y el ejercicio recomendado especialmente para vos.

 

Evaluá tu peso, es gratis