Ejercicios para adelgazar: cómo reducir la cintura

Ejercicios para adelgazar: cómo reducir la cintura

La cintura es una de las zonas donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, lo que nos hace resaltar los rollitos que tanto nos molestan e incomodan. Afortunadamente, existen diferentes ejercicios para adelgazar que pueden ayudarte a definir y tonificar esa parte de tu cuerpo.

 

4 ejercicios para adelgazar y reducir la cintura

Tanto tu alimentación como demás hábitos diarios, influyen en la acumulación de grasa de cualquier parte de tu cuerpo. Por eso, si estás consumiendo comidas con altas cantidades de grasas malas, calorías vacías, azucares y harinas refinadas, seguramente, te costará más trabajo reducir esos centímetros extras de tu cintura.

Lo primero es comenzar a hacer cambios significativos en tus hábitos y, luego, reforzarlos con los ejercicios idóneos. Fíjate en cuáles podés practicar:

1. Saltar la cuerda

Figura entre los mejores ejercicios para adelgazar debido a que incrementa sustancialmente la tasa metabólica y la fuerza que se ejerce en la cintura, haciendo el entrenamiento doblemente efectivo.

Para mayores resultados, trata de hacer movimientos más complejos que involucren más músculos, es decir, flexionar la cintura hacia la izquierda y hacia la derecha, mientras saltas la cuerda.

Además de reducir tu cintura, te va a permitir quemar muchas calorías durante el entrenamiento físico.

2. Burpees

Son considerados de los mejores ejercicios para trabajar las zonas más difíciles de acumulación de grasa, pues suelen acondicionar todos los grupos musculares del cuerpo. Al ser un entrenamiento con un mayor nivel de esfuerzo, es recomendable incluirlo como parte de tu rutina de circuito metabólico o como pausa entre los deportes de alta intensidad.

3. Clases aeróbicas

Acá puedes practicar tanto baile, natación, aeróbic, u otros. Estos ejercicios para adelgazar son de los más efectivos para ayudarte a reducir esos kilos extras alojados más que todo en la zona de la cintura, mientras que trabajas otras áreas iguales de difíciles.

Puedes combinar este entrenamiento con otros ejercicios, por lo menos para ser practicado 3 días a la semana, 40 minutos como mínimo.

4. Sentadillas
Es un ejercicio efectivo para tonificar los músculos de toda la zona central, además de hacerte reafirmar tu cintura, trabaja diversas zonas a la par. Lo ideal es hacer 5 series de sentadillas, de 30 repeticiones cada una; tomando intervalos de descanso.


Si practicas variados ejercicios para adelgazar la cintura, podrás ver más resultados. Recuerda que para obtener buenos resultados y cuidar tu salud es recomendable no llegar a lo extremo e ir despacio.

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