Dietas efectivas: top de los mejores ejercicios para adelgazar

Dietas efectivas: top de los mejores ejercicios para adelgazar

Un régimen dietético debe estar balanceado en ejercicios físicos, alimentación y hábitos saludables, con el fin de lograr los objetivos deseados: Ésta, es la verdadera receta de las dietas efectivas. En las mismas un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando, es esencial para llegar más rápidamente a lo que se desea.

En el mundo del deporte existe un sinfín de opciones para movilizar tu cuerpo, de acuerdo a tus gustos, condiciones físicas y, por supuesto, a qué quieres lograr y qué tan rápido lo deseas.  

Top 5 de los mejores entrenamientos físicos para bajar de peso: dietas efectivas

Dentro de esta categoría podrás encontrar cuál es el ejercicio físico que más se adecua a tus posibilidades y gustos, además de lo que quieres conseguir. Sin embargo, sin importar tu elección, estarás en el camino correcto para que logres bajar de peso, haciendo las dietas efectivas.

Chequeá cuáles son los mejores ejercicios:

• Bicicleta

Es una excelente elección para quemar grasas; además de ser un ejercicio versátil, ya que puedes practicarlo en el gimnasio en una bicicleta estática o en tu casa, mientras escuchas música o ves tu programa favorito; también puedes utilizar la bicicleta al aire libre.

Este ejercicio es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares. Puedes llegar a quemar entre 500 a 1000 cal/hr, dependiendo de la intensidad del circuito.

• Natación

El más recomendado por los expertos en actividad física, por eso suele figurar entre las dietas efectivas, debido a que se trabaja una gran cantidad de músculos a la vez; y puedes quemar hasta 800 calorías por hora, además de tonificar las zonas más problemáticas para la acumulación de grasa.

• Remo

Además de ser una excelente forma de fortalecer los brazos, quemas una gran cantidad de calorías tras cada paseo de remo, aproximadamente, 500 a 600 cal/hr, de acuerdo a la intensidad y duración.

• Baile
Y para los aficionados del baile, este es el ejercicio físico para perder peso más divertido. Depende de cada estilo o género de baile, este entrenamiento suele trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo. Además, es una excelente forma de liberar estrés y de expresar los sentimientos; prueba con bailar por lo menos 1 hora por día, podrás quemar entre 600 a 700  cal/hr.  

• Caminar o correr

Cuando de dietas efectivas se trata, no podemos dejar de mencionar la caminata y el correr como sumamente beneficiosos para la pérdida de peso; se pueden quemar hasta 435 calorías por hora, de acuerdo a la intensidad y duración del recorrido.
Además, aumenta tu tasa metabólica, mejora tus niveles de condición física y resistencia y, elimina el exceso de grasa corporal no deseada. Esto, en solo unos pocos kilómetros al día.


Elegí el ejercicio físico que más te atraiga, practícalo al aire libre o en tu casa, la idea es que mantengás el movimiento.

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